10 poderosos beneficios de tomar vino

Aunque muchos hemos escuchado decir que el vino es bueno para la salud, pocos conocen sus verdades bondades. Entérate cuáles son los 10 beneficios del vino.

pinteres10 poderosos beneficios de tomar vino
  • El vino tiene grandes beneficios para el organismo. (Foto: ThinkStock)

Lima. Quizá has escuchado decir que el vino tiene grandes y poderosos beneficios para elorganismo, pero pocos conocen realmente en qué favorece. Catherine Vignolo de Bebelu nos hace una interesante lista de propiedades del vino:

1. Reduce el riesgo cardíaco

Un estudio de la Universidad de Harvard reveló que las personas que toman vino tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Además, ayuda a fortakecer las arterías y reduce el riesgo de que se obstruyan.

2. Es antibacteriano

Combate las bacterias tomando vino rojo o blanco. Si quieres reducir las bacterias que se encuentran en los alimentos durante tu digestiíon, es mejor que empieces a consumir un poco de vino durante tus comidas.

3. Retrasa el envejecimiento

Combate el envejecimiento de las celular bebiendo un poco más de vino. Además es una forma de evitar los problemas de memoria.

4. Rico en minerales

El vino aporta minerales como: litio (eqeuilibrando el sistema nervioso), magnesio (reduce el estrés), zinc (mejora las defensas inmunitarias), potasio y calcio (equilibrio iónico y eléctrico).

5. Fortalece los huesos

Con dos dosis de vino podrás combatir la reducción ósea. Si quieres tener unos huesos más fuertes, el vino es el mejor aliado. Recuerda que solo es cuestión de tomarlo con moderación.

6. Reduce el colesterol

El vino ayuda a reducir el colesterol y malo e incrementar el colesterol bueno. Como consecuencia esto hace que goces de una buena salud cardiovascular.
Especialistas recomiendan beber el vino tinto y no el blanco porque mayores beneficios se han podido comprobar con el vino tinto.

7. Disminuye las posibilidades del cáncer de colon

Un estudio de Stony Brook University señaló que el consumo moderado y constante de vino, en especial del rojo, reduce el riesgo de sufrir de cáncer hasta un 45%.

8. Previene la demencia

Las mujeres entre 70 y 80 años que toman un vaso de vino diario han demostrado que tienen menos probabilidad de sufrir demencia.

9. Disminuye hemorroides y várices

No solo el agua ayuda a combatir la aparición de las hemorroides y várices, el vino también es un buen aliado para que no aparezcan.

10. Evita infecciones urinarias

Si constantemente sufres de infecciones urinarias, es mejor que vayas incluyendo un poco de vino a tu alimentación diaria, pues, se ha comprobado que ayuda a combatir este mal.