442. Camp d’Aviació de Vilafamés – Vilafames Airfield
Ayer a las 10:16 ·
HACE 80 AÑOS:

El 12 de junio de 1938, las tropas franquistas de la IV División de Navarra, en su avance en dirección sur a Valencia, llegan a la población de Vilafamés. A partir de entonces, el 442. Camp d’Aviació de Vilafamés – Vilafames Airfield será asignado a la Legión Cóndor (escuadrillas 1ª y 2ª del grupo J/88).

El día 14 de junio se basan en nuestro aeródromo los modernos cazas Messerschmitt BF 109 procedentes del Camp d’Aviació de la Sénia – Cenia Airfield. En una de las misiones de acompañamiento a Stuka de ese día, el teniente Eckehart Pribe, salvando a su compañero Rudolf Rech en el combate contra aparatos Polikarpov I-16 e I-15, es herido recibiendo dos balazos, viéndose obligado a tomar tierra urgentemente en el aeródromo de Vilafamés con su aparato con matrícula 6-33 (en la foto).

Esta experiencia, con la que acabó su participación en la Guerra Civil Española, fue relatada por él mismo en su libro “Thank You, Canada: From Messerschmitt Pilot to Canadian Citizen”.

Su testimonio, estas historias y muchas más las podréis encontrar en el próximo libro monográfico sobre el Camp d’Aviació de Vilafamés que verá la luz a lo largo de este verano-otoño.

Datos: “Objetivo Levante” (C.Mallench, B.Vicente, 2017) 2http://surfcity.kund.dalnet.se/scw-1938.htm
La imagen puede contener: exterior
442. Camp d’Aviació de Vilafamés – Vilafames Airfield
Organización sin fines de lucro