6 increíbles usos alternativos del vino que agradecerás saber

 

http://elgrancatador.imujer.com/4482/6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber.jpg Organizas una fiesta en casa, la pasas bomba y todo sale a la perfección. Pero al otro día llega la cruel realidad: ordenar el desastre y limpiar. Para que saques provecho de esta situación y sea menos engorrosa, hoy te traigo algunas ideas para reutilizar el vino que sobró de la fiesta. También son ideales para aprovechar una botella de vino echada a perder. Continúa leyendo y descubre todo lo que puedes hacer con un poco de vino viejo ¡Adelante!

6. Producto de limpieza

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber-1.jpg Aunque no lo creas, el vino blanco es un excelente limpiador. Elimina grasa, manchas y gérmenes de la cocina en una sola pasada gracias a la combinación de alcohol con la acidez. También es recomendable para los cristales. Es más, según algunas personas, hasta podría quitar una mancha de vino tinto de la alfombra. Simplemente deja caer un poco de vino blanco en la mancha, espera unos 10 minutos y enjuaga con agua tibia ¿Te animas a probarlo?

5. Suavizante para la piel

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber-2.jpg Si quieres tener la piel de un bebé nuevamente, lo único que necesitas es relajarte y sumergirte en una tina con agua y vino. Claro que no gastarás dinero en un vino simplemente para disolverlo en agua. Pero puedes utilizar el vino que sobró de una fiesta en casa o tomarlo de alguna botella echada a perder. Sólo necesitas entre 1 y 2 vasos.

4. Novedosos cubos de hielo

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber-3.jpg ¿Para qué? Para futuras recetas con un toque de vino como salsas, sopas, adobos o cócteles. Ponlo en una bandeja de cubitos y forma hielos de vino para tener a mano siempre. No te pierdas: 7 recetas con vino blanco para quedar como una chef profesional

3. Tinta para tela casera

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber-4.jpg ¿A quién no le ha pasado de derramar vino tinto sobre la vieja y querida camisa blanca? Es hora de rendirse, esa mancha es casi imposible de quitar. Pero tengo una idea perfecta: ¡tiñe toda la camisa! Dale un nuevo look y anímate a renovarla tiñiéndola con vino tinto. Para un mejor resultado, calienta el vino en una olla a fuego lento. Añade la prenda y remueve durante 10 minutos. Deja enfriar y enjuaga bien.

2. Eliminador de bacterias

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber-5.jpg El vino contiene alcohol y seguro es más higiénico que limpiar tus frutas y verduras con agua, ¡y sobre todo más sabroso! Esto no lo digo yo, sino que hay un estudio realizado por Mark Daeschel de la Universidad Estatal de Oregon en 2005. Allí se demuestra que los componentes del vino pueden matar bacterias importantes y disolver las impurezas. Reúne el vino que sobró de la noche anterior y viértelo en una botella de spray para lustrar todas tus frutas y verduras.

1. Vinagre casero

6-increibles-usos-alternativos-del-vino-que-agradeceras-saber-6.jpg Si ninguna otra idea te convence, entonces deja que la naturaleza cumpla su rol y convierte tu vino viejo en vinagre. Al cabo de un par de semanas tendrás pronto tu vinagre de vino casero. ¿Conocías estos usos alternativos del vino? Ahora que ya sabes cómo aprovechar un vino, no tendrás de desecharlo nunca más. Simplemente recuerda estas formas de utilizar el vino para diferentes fines y seguro alguno de ellos te servirá. Ver también: 4 usos alternativos del vodka que no conocías