Bautista recibe el premio a la ´Mayor Progresión´

El tenista castellonense ha recogido este miércoles en Londres el galardón tras ser votado por sus compañeros del circuito ATP

12.11.2014 | 21:42

Bautista recibe el premio a la ´Mayor Progresión´

Bautista recibe el premio a la ´Mayor Progresión´

Roberto Bautista recogió este miércoles en el O2 de Londres el premio a la “Mayor Progresión”, tras una votación entre sus compañeros del circuito ATP, y dijo que ahora espera ser más respetado por ellos “en el vestuario y en la pista” y que jugar la Copa Davis contra Brasil fue “un sacrificio enorme” que le dejó “un poco mermado”.

“Es importante que los compañeros de profesión te respeten de cara al año que viene, en el vestuario, en la pista. Que cuando juegues contra ellos tengan en cuenta quién eres”, dijo el castellonense en los pasillos del O2, escenario donde un día espera competir.

“Creo que no tengo que obsesionarme, ni con el ránking ni con el Masters. Hay que ser humilde y seguir como hasta ahora, sin fijarme en los números e intentar al año que viene tener un año igual a este”, señaló Roberto, que esta temporada ha acabado el 16 del mundo y ha ganado dos títulos, Stuttgart (sobre tierra) y Hertogenbosch (hierba).

“Ahora estoy en una posición de privilegio que cualquier tenista sueña desde pequeño”, dijo Bautista. “Tengo que hacer un buen trabajo de pretemporada y voy a empezar el año que viene serio y con la misma ilusión que este”, añadió.

El tenista de Castellón fue uno de los que aceptó, junto con Pablo Andujar, David Marrero y Marc López, jugar la eliminatoria de Copa Davis por la permanencia en el Grupo Mundial contra Brasil en Sao Paulo. Y esa experiencia se saldó con un disgusto al perder España por 3-1 y quedar él tocado físicamente para el resto de la temporada.

“Perder en la Copa Davis es un palo y también bajar a segunda división, pero sobre todo es que ahora al final de año he estado un poco lesionado, y quería exprimir un poco y eso me dejó un poco mermado”, señaló.

“Ir a Sao Paulo fue un sacrificio enorme y quizás por eso he llegado a final de año un poquito más tocado. Quizás porque fui allí. Si después del US Open me hubiera ido a casa hubiera estado más fresco para acabar el año un poquito mejor”, dijo Bautista.

“Ya se sabe lo duro que es el calendario y la gira americana después de estar todo el verano allí y especialmente si haces un buen Abierto de EE.UU., con cambio de superficie, altura y mil cosas”, añadió el castellonense, que evitó decir lo que piensa sobre la capitana de Copa Davis de España, Gala León.

“Yo estoy al margen, acabo de entrar en el equipo, hay jugadores con mucho más peso que yo en el equipo y en España, y entre todos vamos a hacer lo mejor posible para volver a Primera División”, destacó.

Bautista lleva dos meses trabajando con Javier Piles, exentrenador de David Ferrer, con el que acaba los días “reventado” de tanto entrenamiento. “Es un técnico que trabaja muy duro. Seguro que me va a venir muy bien porque mi tipo de juego es bastante físico y me vendrá muy bien la base que me dé Javi”, comentó.

“La relación con un entrenador tiene que ser buena. Pasas muchos días con él, te dice las cosas que haces bien o mal, lo que tienes que mejorar. Tiene que haber un buen ‘feeling’ entre los dos”, dijo.

“De aquí al año que viene queda mucho, espero estar sano y trabajar bien, porque de eso depende no tener lesiones y esperemos que pueda jugar muchos partidos”, resaltó.