Beber vino es la clave de la juventud, según científicos

Salud
Beber vino es la clave de la juventud, según científicos

Justo a tiempo para Navidad. Un nuevo estudio ha revelado los beneficios de tomar vino tinto
Redacción Redacción

0
comentarios
Ya son bien conocidas las propiedades benéficas del vino tinto, sobre todo para prevenir enfermedades cardiovasculares, pero un nuevo estudio ha revelado que esta bebida tiene muchas más beneficios que los que habíamos imaginado.

Un grupo de científicos del Instituto de Investigación Scripps (TSRI) descubrieron que el resveratrol, un compuesto orgánico encontrado en la piel de las uvas, ayuda a retrasar los signos de la edad, ya que activa una antigua respuesta evolutiva al estrés en células humanas.

VER MÁS
Foto: iStock
Maridaje de vinos para la cena de Navidad y Año Nuevo
¿Qué copa elegir para el vino espumoso en Navidad?
Cata de vinos para principiantes
“Dicha respuesta de estrés representa una etapa de la biología que habíamos obviado, y parece que el resveratrol la activa en concentraciones mucho más bajas que las utilizadas en los estudios previos”, explicó el profesor Paul Schimmel al diario The Independent.

Este compuesto, que también se encuentra en otros alimentos como las nueces, los granos del cacao y otras plantas, ha sido estudiado por este grupo de científicos, quienes encontraron que en animales sanos de laboratorio el resveratrol los ha ayudado a disminuir la incidencia de enfermedades del corazón, otras dolencias y además les ha permitido alargar su vida.

“Basados en estos resultados, es concebible que el consumo de un par copas de vino podría darle a las personas la cantidad adecuada de resveratrol para evocar un efecto protector”, asegura el Dr. Sajish.