Beber vino nos hace más bellos

 TAGS:undefined
Ya desde la época de los romanos se utilizaba el vino para embellecer la piel. Miles de tratamientos llevan las pepitas de las uvas para conseguir una mayor oxigenación de la epidermis e hidratación. Así que, además de buenas propiedades para el organismo, el vino nos hace más bellos también por fuera.

La idea se ha extendido hasta nuestros tiempos, pues en pleno siglo XXI diversos estudios demuestran que el vino nos hace estar más atractivos y sexys. El último es el llevado a cabo por investigadores del Reino Unido, que vinculan el consumo de alcohol con un cierto atractivo personal. Y apunta a que el vino hace más sexys a las personas que lo bebieron.

Primeras conclusiones

Al parecer, la explicación es porque el vino provoca una directa vasodilatación, la misma que provoca el rubor de la piel cuando estamos excitados sexualmente. Las primeras conclusiones del estudio establecieron que, además de percibir a los otros como más atractivos tras beber un poco de vino, la misma persona puede ser percibido más atractivo por los demás.

Otras conclusiones del estudio determinaron que un bajo consumo de alcohol es el que conduce a un aumento de enrojecimiento de la piel y a tener un cierto atractivo facial, pero no se ha podido probar de manera contundente. Pero ello puede aumentar en un contexto mucho más sexual, de relación de pareja o entre dos. De esta manera, se ve que el alcohol influye en el comportamiento social.

Es más, el estudio concluye que los rostros de las personas que han consumido una dosis baja de alcohol se han valorado como más atractivos que las caras de las personas sobrias. Mientras que esto no se observó en las caras de las personas que habían consumido una dosis alta de alcohol.

Para realizar el estudio, a personas diversas, se tomaron fotografías de las mismas personas mientras estaban sobrios y justo después de haber consumido alcohol para decidir qué imagen era más atractiva para los demás.