Bodega situada en pleno Casco Antiguo de Vilafamés en los bajos de una vieja casa construida a principios del S XX.

 

La uva entra en nuestra pequeña bodega donde se realizan los procesos de forma tradicional pero mucho más sencilla y controlada. Elaboramos nuestros productos a partir de dos procesos de vinificación diferentes.

 

Vinificación en blanco: la uva es transportada a la tolva, así obtenemos con rapidez y suavidad el mosto que se canaliza por gravedad a depósitos isotérmicos en los que realizamos el desfangado estático (dejamos que se precipiten los hollejos durante unas 24 horas).  Seguidamente extraemos la parte limpia del mosto y dejamos que las levaduras salvajes empiecen la fermentación, mediante la cual transformarán los azucares presentes en el mosto en alcohol y así obtendremos el vino.

Vinificación en tinto: en la entrada de la uva se extrae rápidamente el raspón.  El resto de la pasta (mosto y hollejos) se canaliza directamente al depósito de fermentación, donde se remonta el  zumo, aprovechando la generación de CO2, que se produce durante la fermentación,  con el objetivo de ir bañando las pieles y conseguir así una maceración homogénea.

La maceración nos permitirá extraer el máximo de color y de aroma, una vez conseguido, se separa el vino y los hollejos y se prensan.

Seguidamente, se lleva el vino a los toneles de fermentación y el vino pasara por ultimo lugar a la cueva situada bajo la montaña.

ruta del vino castellon,ruta del vino valencia vino,vino de autor,casa rural,alojamiento rural,cataminarios,enoturismo,vilafamés,magnanimus,magnanimvs,fin de semana rural,
Eventos Vilafames,Viñedos y Bodegas Mayo Garcia,Pasteleria Rafael Galindo,Vino Magnanimvs,
vino magnanimus,casa rural magnanimus,enoturismo castellon,enoturismo vilafames,vino vilafames,vino castellon,pastas caseras galindo,vino valencia,enoturismo valencia,rutas enologicas ,vino castellon

Apadrina una viña