Castellón, 19 ene (EFE).- Viñedos y Bodegas Mayo García de Vilafamés (Castellón) ha sido aceptada como empresa virtual en Espaitec -parque científico de la Universitat Jaume I de Castellón- y se convierte en la primera empresa dedicada a la vitivinicultura en este espacio empresarial.

Según han informado fuentes de la empresa en un comunicado, la empresa se ha incorporado a este espacio tras superar el programa para el crecimiento y la aceleración de empresas de la provincia “Castellón Global Program” cuya segunda edición se desarrolló entre los meses de septiembre y diciembre de 2014.

Mayo García pasa a ser la primera empresa dedicada a la producción y crianza de vinos de autor, enoturismo, catas y alojamiento rural de la provincia de Castellón que consigue el apoyo del Espaitec, para consolidar su área de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) llevando a cabo varios proyectos, entre los que destaca la creación de una sala de catas sensorial multimedia.

La decisión de adhesión de Mayo García ha sido tomada tras el paso de la empresa por el “Castellón Global Program”, una iniciativa promovida por la Diputación de Castellón que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de empresas de la provincia a través de la innovación.

En este tiempo su propietario, Gabriel Mayo ha asistido a diversas sesiones de formación que trataban sobre Equipo y Liderazgo, Producto y Mercado, Finanzas y Financiación, Modelo de negocio y estrategia, y Management, que han impartido destacados profesionales de las mencionadas temáticas.

Mayo García era una de las tres empresas del sector Agroalimentario que participaban tras haber sido seleccionados sus proyectos.

Además también formaban parte sectores de Energías renovables, Moda y Calzado, Materiales Inteligentes, y Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (TIC).

Para Gabriel Mayo García ser empresa virtual de Espaitec supone “formar parte de un ecosistema innovador, un espacio donde encontrar soluciones y respuestas a muchas de las ideas pensadas para desarrollar a medio plazo por la empresa, además de una oportunidad para seguir creciendo gracias al asesoramiento empresarial recibido”.

La vinculación virtual supone estar conectado al ecosistema de innovación promovido por Espaitec y la Universitat Jaume I, independientemente de la vinculación física de la empresa.

En la actualidad varias empresas de alcance nacional y provincial están conectadas al parque a través de esta modalidad.

“Para nosotros es una forma de acercar la innovación y el conocimiento generado en el entorno académico al tejido empresarial de la provincia de Castellón”, han indicado fuentes de Espaitec.

Las empresas participantes en la primera edición del “Castellón Global Program” celebrado en 2013, consiguieron varios incrementos: de ventas en un 48 %, de internacionalización de 3 a 9 en presencia en mercados foráneos, y en plantilla en un 22 %

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150119/54423519785/bodegas-mayo-garcia-primera-empresa-vitivinicultora-en-espaitec.html#ixzz3PYPf9B7m
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia