Cientos de castellonenses brindan por la provincia en la I Fira del Vi

Los 28 expositores ofrecen los mejores productos y manjares de la provincia. La muestra alcanza un gran número de visitas en su segundo día de celebración

D.G.G. 17/11/2013

La muestra está abierta de 12.00 a 16.00 y desde las 18.00 horas.
La muestra está abierta de 12.00 a 16.00 y desde las 18.00 horas.PACO POYATO
Edición en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

Cientos de copas de vino se sirvieron durante la jornada de ayer en la I Fira del Vi i Productes de la Terra de Castelló. Fueron muchos los vecinos que quisieron interesarse por los productos más tradicionales de la gastronomía provincial, manjares que van más allá de los caldos castellonenses y alcanzan alimentos como quesos, embutidos, jamones, aceites u hortalizas.

Un reguero constante de vecinos visitaron la feria situada en la Pérgola para conocer de cerca el potencial de la gastronomía provincial. Entre los 28 expositores destacaron cuatro. La Bodega Flors exhibió vinos de carácter único, fruto de su producción exclusiva y limitada desde les Useres, bajo la bandera de su Clotàs, de la añada del 2010. Asimismo, Bodega Les Useres, otra marca englobada en la IGP de Castellón, mostró la calidad de sus vinos con personalidad propia en sabor, color y aromas.

Además, la presencia de Turrones Agut de Benlloch es todo un atractivo para los visitantes con sus deliciosos dulces, al igual que la tomata de penjar, la joya de la huerta de Alcalà de Xivert, que destaca por su sabor especial. H