Comarca Plana Alta y l’Alcalatén: II Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino, 12 a 12 mayo
Cuarenta y dos restaurantes de doce municipios de la provincia participan en estas jornadas en las que podemos saborear platos elaborados con productos de la tierra y regados con vinos de once bodegas de la provincia de Castellón.

Puedes decargar los restaurantes, menús y precios en: II Jornadas Gastronómicas Carnes, Aceite y Vino 2013

La provincia de Castellón presenta su rico patrimonio gastronómico como uno de los productos más interesantes de la oferta turística provincial.

Estas “II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino” tendrán lugar los fines de semana (viernes a domingo) a partir del 12 de abril y continuarán hasta el 12 de mayo en los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Sant Joan de Moró, Serra d’en Galceran, Vall d’Alba, Vilafamés, Vistabella del Maestrat y Xodos.

Con la realización de las “II Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino”, estos doce municipios del interior de la provincia y cuarenta y dos restaurantes, presentan numerosos platos y recetas, en las que son parte fundamental la tradición gastronómica de los mismos basada en estos elementos tan importantes dentro de la gastronomía mediterránea.

Las carnes de cordero, tan especiales en esta zona, el estupendo aceite de oliva que en ella se produce, los vinos, que cuentan también con una larga tradición en estos municipios, así como la almendra cosechada en estas tierras, conforman la base sobre la que se sostienen estas jornadas que harán las delicias de los aficionados a la buena mesa.

Todos los menús se acompañan con vinos de la provincia de Castellón que se seleccionan de entre 11 bodegas de la zona: Barón D’Alba, Vinya Natura, El Rosso, Señorío de Villafamés, Vicente Flors, Castillo de la Duquesa, Castells i Montoliu, Mayo García con vino magnanimvs,magnanimus, El Mollet Vino y Cultura, Mas de Rander y Bodega Les Useres.