Conoce los beneficios de beber vino

FUENTE:

http://www.wapa.pe/salud/2013-07-02-conoce-los-beneficios-de-beber-vino

 

 

Bien dicen que todo en exceso hace daño,sin embargo varios estudios demuestran que un vaso de vino por día es beneficioso para la salud, aunque como toda bebida alcohólica puede derivar en alcoholismo y en problemas de salud. Lo ideal es no exagerar.

Presta atención a esta lista de beneficios que posee el vino

Ayuda a controlar tu peso

El vino evita que te sientas con hambre y, además, dentro de las bebidas alcohólicas, es la que tiene menos calorías, por lo que es ideal para controlar el peso.

Incluso, hay estudios que demuestran que las mujeres que toman un vaso de vino con moderación tienen mejor peso y menos problemas para controlarlo.

Anti-envejecimiento

Además del resveratrol, el vino contiene otros antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento. Además, estos antioxidantes ayudan a combatir enfermedades degenerativas como la diabetes tipo 2 y osteoporosis.

Mejora la vista

El componente del vino que se llama resveratrol y que ayuda a proteger el corazón, también es bueno para los ojos. Este antioxidante protege los vasos sanguíneos de los ojos que pueden dañarse con la edad. Y es útil para combatir la degeneración macular que se da en edades avanzadas.

Ahora ya sabes que el vino debe ser de tus bebidas alcohólicas favoritas por todos sus componentes saludables que previenen enfermedades. Toma con moderación y no abuses, así podrás disfrutar de los beneficios del vino.