Detén el envejecimiento

Karla Pineda Román | El Universal
00:53Martes 05 de agosto de 2014
Beberlo te ayudará a vivir más años, tener una piel más tersa y evitarás problemas cardiacos 

El consumo moderado del vino, especialmente tinto, ofrece muchos beneficios a la salud y algunas ventajas en términos de belleza, no en vano, a lo largo de los años se le han atribuido más ventajas y cada día se consume más.

Eso sí, se recomiendan tomar dos copas de vino al día, si eres hombre, y una copa para las mujeres, diariamente, ya que es la ración adecuada para aprovechar sus nutrientes.

“El mejor ejemplo de los beneficios del vino son los franceses, quienes llevan una alimentación rica en quesos, embutidos, mantequilla, productos que fácilmente podrían causar problemas cardiacos al tapar las arterias, sin embargo, en Francia los decesos por enfermedades al corazón son pocas. A esto se le llama la paradoja francesa”, señala la doctora Pamela Hops.

¿POR QUÉ ES BUENO?

Mucho se dice sobre sus cualidades, pero lo cierto es que existen investigaciones y estudios científicos que los comprueban.

“La principal fuente benéfica del vino provienen de sus antioxidantes, que incluye resveratrol, catequina, epicatequina y proantocianidinas.

“El resveratrol se localiza en la cáscara de las uvas, por ello el tinto es más saludable para el corazón que el blanco, ya que en su proceso de elaboración retiran los hollejos para que no tiñan el mosto y sin hollejos no hay resveratrol”, asegura la doctora.

SUS PRINCIPALES VENTAJAS

Beberlo ayudará a evitar problemas cardiacos y arteriales. Un estudio realizado en Corea, donde suministraron a 40 personas sanas 370 mililitros de vino tinto, diariamente, detectaron que a las ocho semanas los participantes tenían menor presión sanguínea y tenían cambios positivos en el nivel de antioxidantes en la sangre.

Esta bebida también contienen flavonoides, que ayudan a bajar el colesterol malo, al tiempo que elevan el bueno.

Ayuda a tener una mejor digestión. Aporta minerales como zinc, magnesio, hierro, potasio y calcio.

Evita la aparición de hemorroides y várices.

ALIADO DE LA BELLEZA

Ser un fiel consumidor de vino ayuda a detener el envejecimiento y hace que la persona viva más años, gracias a los antioxidantes que contiene. Estudios recientes demostraron que el resveratrol puede ser una clave de la longevidad.

“En la Facultad de Medicina de la Universidad de Connecticut, los investigadores descubrieron que el resveratrol prolonga la vida útil de las levaduras porque activa un gen de la longevidad conocido como SirT1″, indica la experta.

Por lo mismo, brinda al cuerpo una piel más tersa y lisa, evitando la aparición temprana de arrugas. Lo mejor es tomar vino, pero en el mercado también hay cremas corporales hechas a base de uvas, las cuales ayudan, pero nada es mejor que beberlo.

Ahora bien, no todos los vinos contienen los mismos nutrientes, por ejemplo, la variedad pinot noir contiene el doble de resveratrol que otros tintos.

Así que ya sabes, acompaña tus comidas con una copa de vino tinto y disfruta de sus múltiples ventajas.