El turismo rural ofrecerá paquetes de ocio a los vuelos de extranjeros

Ven clave Europa y quieren negociar en Fitur con grupos de Alemania y Holanda. Quieren fomentar rutas y BTT para pasar el día a clientes de hoteles de costa

NOELIA MARTÍNEZ 09/12/2014

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

El sector del turismo rural de Castellón, en plena época dorada por los buenos resultados de ocupación del puente de la Constitución, también ultima ya sus proyectos para el 2015, como aprovechar el tirón del futuro aeropuerto para atraer con paquetes de ocio a los extranjeros que lleguen con los chárter y se alojen en hoteles de la costa.

El objetivo es que pasen el día con actividades especiales, “como rutas de senderismo, BTT, visitas culturales, etc.”. Así lo expresó Gabriel Mayo, presidente de la Asociación de Turismo Rural (ATR), dependiente de la patronal provincial Ashotur, que celebró recientemente su asamblea anual. Entre los proyectos que aprobó ATR figura, precisamente, sacar rendimiento del auge del turismo internacional que se espera en la provincia.

“Hemos tratado de ver qué podemos hacer para que cuando funcione el aeropuerto y lleguen más turistas intenracionales canalizarlos para que también acudan a visitar el interior de Castellón. Europa en general, desde alemanes a holandeses, ingleses y franceses están en nuestro punto de mira”, destacó Mayo, al tiempo que desveló que empresarios de turismo rural han recibido a lo largo de este año a alemanes y holandeses para contactos previos y tienen pensado avanzar en las negociaciones y firmar acuerdos en Fitur 2015, “que será clave por el aeropuerto”.

Para Mayo, “los grandes turoperadores traen turistas a la costa, donde hay más volumen de plazas de alojamiento. Pero el turismo de interior puede ofrecer ocio y naturaleza”. Precisamente, la asociación quiere plantear al Patronato Provincial de Turismo de Castellón, en la reunión que tienen el 15 de diciembre, ayudas para campañas de promoción.

“Hemos pensado repartir folletos en Peñíscola y en Orpesa para atraer a los turistas nacionales y extranjeros los días de mal tiempo. Y también repetir la difusión de Castellón en Valencia ciudad. Las visitas de valencianos se han incrementado mucho y cerraremos un año positivo”, dijo. H