El Vino Tinto Aumenta la Longevidad
Ya había escrito aquí acerca de los efectos positivos del vino tinto sobre la salud. Ahora se le añade un efecto sobre la longevidad. Específicamente se ha vinculado a un ingrediendiente en el vino llamado resveratrol con un aumento en la longevidad de ratones experimentales. El tema resurge ante evidencia adicional sobre los efectos beneficiosos de este ingrediente, y el de otros contenidos en el vino que aún no han sido debidamente estudiados.

Hay que señalar que un factor definitivo en la longevidad, aparte del resveratrol, es la restricción calórica. Lo que esto significa es que si usted reduce el consumo de calorías al mínimo necesario le añadirá años a su vida. Y esto no sólo porque reducirá la incidencia de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad sino porque el cuerpo tiene programado un sistema de supervivencia que hace que si usted consume pocas calorías se activen mecanismos fisiológicos que propenden a la longevidad.

Toda esta información me llega en un momento muy oportuno. Ya mandé a comprar mis zapatillas de correr (llegan la semana que viene), y hoy voy para una fiesta con vino tinto (por supuesto).

Read more: http://www.cienciacierta.org/2008/06/el-vino-tinto-aumenta-la-longevidad.html#ixzz2QimRPeyH

A Ciencia Cierta
Por Edwin Vázquez de Jesús, Ph.D.

Read more: http://www.cienciacierta.org/2008/06/el-vino-tinto-aumenta-la-longevidad.html#ixzz2QioQ9pgb