VINO TINTO CONTRA EL CANCER RESVERATROL.

http://www.puntovino.es/2013/01/vino-tinto-contra-el-cancer-resveratrol/

“Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real” Walt Disney

Buenas amigos:

Estoy seguro que todos vosotros habréis oido de los beneficios del resveratrolprocedente de las uvas tintas. Nosotros dada la importancia de este hecho, formamos parte de un Proyecto de Investigación consistente en obtener el vino con mayor contenido en resveratrol del mundo.

Recientemente han aparecido dos publicaciones:

El resveratrol presente en el vino mata hasta un 97% de células tumorales en cáncer de próstata.

Científicos de la Universidad de Missuri han descubierto que el resveratrol, un compuesto presente en el vino tinto, podría ser clave para erradicar el cáncer de próstata, facilitando el tratamineto con radiación, aumentando las posibilidades de recuperación completa de los diferentes tumores, incluidos los más agresivos. En este estudio, se introdujo resveratrol en las células tumorales, descubriendo que hasta un 97% de estas habían muerto.

En anteriores estudios, se ha señalado que el resveratrol provoca que las células tumorales sean más sensibles a la quimioterapia, y con esta investigación quería descubrirse si tenía el mismo efecto en la radioterapia.

“Tras el tratamiento con resveratrol y radiación, nos dimos cuenta de que éramos capaces de matar a muchas más células tumorales en comparación con el tratamiento del tumor exclusivamente con radioterapia”, fueron algunas de las palabras de Michael Nicholl, investigador participante del estudio.

Journal of Cancer Andrology & Science

Vino tinto preventivo contra el cáncer

El hallazgo ha sido que el uso de resveratrol, compuesto presente en el vino tinto, puede reducir a la mitad la tasa de tumores del intestino, previniendo la aparición del cáncer.

La profesora Karen Brown, de la Universidad de Leicester del Reino Unido y autora del estudio anotó que “Tras haber demostrado en experimentos de nuestro laboratorio que puede reducir el desarrollo de tumores, hay que concentrarse ahora en la identificación de los mecanismos para saber cómo actúa el resveratrol en las células humanas”.

Este estudio y otras evidencias científicas han sido presentadas en la conferencia internacional Resveratrol 2012, durante la que se expusieron los avances más recientes de la investigación del resveratrol.

Por lo que, si queréis vivir más tiempo y más contento beber con moderación vino tinto.