Entrega de los III Premios COPE Castellón

 Castellón, III Premios COPE Castellón

Los salones del Casino Antiguo de Castellón fueron ayer jueves, 6 de junio, escenario del acto de celebración de la entrega de los III Premios Cope Castellón. Los Premios “COPE Castellón” reconocen los méritos contraídos por particulares, entidades o empresas en diferentes categorías y en esta edición han sido galardonados:

*Economía:
Torrecid, empresa líder en el sector de los esmaltes que este año cumple sus 50 años de existencia.

*Cultura:
Pelegrins de Les Useres, peregrinaje religioso que, desde el siglo XIV, recorre en último fin de semana del mes de abril, 35 kilómetros entre Les Useres y el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

*Innovación Educativa:
IES Vila-roja de Almassora por el proyecto “Nuevos retos en la Formación Profesional: Fotografía e Inglés”. Destinado a alumnos de Imagen y Sonido y que supone una forma visual de aprender los Phrasal Verbs (verbos formados por verbo + preposición).

*Fiestas y Tradiciones:
“Mostra de la vida tradicional Vilafamés 1900” que este año ha celebrado su décimo aniversario y en la cual se implican una gran parte de los habitantes de este municipio recreando los oficios, costumbres y tradiciones de hace más de cien años. Patrocinado por Cano Lopera

*Solidaridad:
Patim, organización no gubernamental, que desde 1985 intenta dar respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social.

*Jóvenes Emprendedores:
Alfredo Cebrían y Sergio Aguado socios fundadores de Cuatroochenta, empresa especializada en el desarrollo integral de aplicaciones para smartphones y tablets y programación avanzada a medida para mejorar procesos de trabajo.

*Medio Ambiente:
Parque Natural de les Illes Columbretes, por constituir uno de los pasajes más idílicos de la provincia de Castellón y que cabe preservar, a medio camino entre la Península y las Baleares, y donde se hallan especies animales y vegetales escasas en el resto del Mediterráneo.

*Deportes:
Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, por su reconocida trayectoria deportiva, culminada como máximo responsable técnico de la ÑBA.

*Artes plásticas:
Wenceslao Rambla, por su dilatada y fructífera trayectoria en el mundo de las artes plásticas.

*Gastronomía:
David Buch, presidente de la Asociación Provincial de Someliers y embajador en España del Champagne, por su labor a favor de la promoción de los vinos de la provincia de Castellón.

*Creatividad emprendedora y formación:
Centro Europeo de Empresas Innovadoras, por su asesoramiento y ayuda permanentes a los empresarios más innovadores.

*Juventud:
Raúl Lozano, porque, a sus 21 años, es uno de los mejores pilotos de aeromodelismo del mundo.

*Trayectoria:
Fundación Dávalos-Fletcher, por su implicación constante, desde hace 20 años, en todo tipo de iniciativas culturales y sociales que se organizan en la ciudad de Castellón.