Te presentamos una propuesta de turismo enológico y gastrónomico en uno de los enclaves más privilegiados de la provincia de Castellón.

Su ubicación geográfica, a sólo 24 kilómetros de la capital provincial y el fácil acceso con enlace a la A/ (CV10)a escasamente cinco kilómetros, hacen de Vilafamés el lugar para realizar una excursión con actividades programadas ideal tanto de medio día, como de jornada completa.

1.     Visita guiada a la Bodega Mayo García

En la visita a la bodega se explica todo el proceso de elaboración del vino y dispone de una sala de barricas que destaca sobremanera, ubicada en un abrigo de la montaña que alberga la cueva de Matutano, donde se encontraron restos preneandertales.También se ofrece la posibilidad de visitar los viñedos a escasos dos kilómetros del núcleo urbano, para disfrutar sobre el terreno de todo el proceso de mantenimiento de las viñas.

2. Comida con degustación  de vinos en restaurantes de la localidad

Durante la comida se degustarán vinos elaborados en Vilafamés por una de sus prestigiosas bodegas.   

3. Visita guiada por el casco antiguo de Vilafamés


Un recorrido por las calles de Vilafamés que permite descubrir al visitante las características de la “Roca Grossa”  (peñasco desafiante a la ley de la gravedad), la monumental Iglesia de la Asunción (construida sobre una bóveda para ganarle espacio a un barranco), la Iglesia de la Sangre (primitiva mezquita que terminó siendo lugar de enterramiento cristiano a pies del Cristo de la Sangre) y el Castillo que alberga un abrigo de pintura rupestre…Sus callejuelas,construcciones y vistas, permiten al visitante revivir los diferentes momentos de la historia de Vilafamés.

4.     Obsequio

Todas las personas participantes en la jornada recibirán comoobsequio una botella del prestigioso vino tinto Magnanimus, mejor vino de Castellón 2010 según la ASUCAP (Asociación Provincial de Sumilleres).

     

Existe la posibilidad adicional de realizar excursiones a dos puntos emblemáticos del término municipal de Vilafamés, la Cova del Bolimini y el Racó de Rata. La Cova del Bolimini, es una gran cavidad de acceso fácil pero ubicación estratégica que sirvió de refugio para toda la población civil durante la guerra civil. El Racó de Rata, también conocido como Els Estrets, es un yacimiento íbero con época de población estimada entre los siglos III a  I antes de Cristo. Se aprecian a simple vista restos en buen estado de conservación. También se ofrece la posibilidad de incluir en el paquete desayuno, almuerzo y/o merienda.

Todo por tan sólo 29 EUR persona.

(Oferta para grupos de 16 o más personas)

Niños  precio a consultar.

Contractación y consultas: eventosvilafames@gmail.com

Movil: 672 243 856 Fijo: 964 329 312

ruta del vino castellon,ruta del vino valencia vino,vino de autor,casa rural,alojamiento rural,cataminarios,enoturismo,vilafamés,magnanimus,magnanimvs,fin de semana rural,
Eventos Vilafames,Viñedos y Bodegas Mayo Garcia,Pasteleria Rafael Galindo,Vino Magnanimvs,
vino magnanimus,casa rural magnanimus,enoturismo castellon,enoturismo vilafames,vino vilafames,vino castellon,pastas caseras galindo,vino valencia,enoturismo valencia,rutas enologicas ,vino castellon