FUENTE:La Plana al Dia | l’Alcalatén | General | 14-06-2013

Feria del Vino de Les Useres

Los días 15 y 16 de junio de 2013 se celebra la I edición de la Feria del Vino de Les Useres, donde se podrán degustar los vinos, acompañados de una variada oferta gastronómica típica de Les Useres y provincia.

I Fira del Vi Les Useres

La I Feria del Vino de Les Useres espera recibir a más de 3.000 personas

Galería fotográfica

 

Fotografia /Galeria/2013/6/87067_46548/1_M1.jpg

La Plana al Dia | l’Alcalatén | General | 14-06-2013

La I Feria del Vino de Les Useres espera recibir a más de 3.000 personas

El Ayuntamiento de les Useres confía en recibir a más de 3.000 personas con motivo de la primera edición de la Feria del Vino que se celebrará mañana (sábado 15 de junio) y el próximo domingo (16 de junio). “Las previsiones son muy positivas”, asegura el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien puntualiza que, de hecho, los bodegueros participantes “esperan que se consuman, durante las dos jornadas, más de 2.500 botellas”.

La primera edición de la Feria del Vino de les Useres tiene como objetivo “promocionar y consolidar el prestigio de los vinos de nuestro municipio”, señala el alcalde de la localidad, Jaime Martínez, quien puntualiza que junto a los ya reconocidos caldos locales habrá una amplia y variada oferta de productos relacionados, tanto de manera directa como indirecta, “con la gastronomía tradicional de la provincia”.

De hecho, la feria estará compuesta por 28 stands. Las 6 bodegas del municipio son, sin luagr a dudas, las verdaderas protagonistas de la iniciativa (Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Vino y Cultura, y Finca Torregil), pero también se podrán degustar y adquirir todo tipo de carnes, los populares tomates de penjar, quesos artesanos, turrones, mieles, mermeladas… Así como artesanos relacionados con la madera o la palma, por citar solo unos ejemplos.

En este sentido, hay que subrayar que los asistentes “podrán comer y cenar en el recinto ferial, que permanecerá abierto todo el día, ya que habrán mesas y sillas a su disposición”, explica Martínez.

La I Feria del Vino será inaugurada el sábado a las 12 horas, e inmediatamente después comenzará la actividad, siendo especialmente destacable la existencia de un área dedicada de manera exclusiva a las catas. De hecho, a lo largo de las dos jornada se desarrollaran hasta una docena de catas.

Les Useres también ofrecerá a los visitantes de la I Feria del Vino un amplio e interesante programa de actividades culturales y de ocio. Como exposiciones de fotografía relacionada con el mundo de la vinicultura o de antiguos utensilios utilizados en la elaboración del vino, así como demostraciones de elaboración de queso fresco o una exhibición de perros de caza. Además, también permanecerá abierto durante las dos jornadas el Museu dels Pelegrins para que pueda ser visitado por los asistentes, y tampoco faltará un parque para el esparcimiento de los pequeños.