Fivin divulga entre los médicos e investigadores las bondades del vino, con ayuda de la D.O. Valencia

Publicado el  Por SeVi

Vino valenciano en las jornadas. (photo: )
Vino valenciano en las jornadas.

La Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) ha colaborado estrechamente en la organización de las primeras Jornadas de Investigación en Ciencias Ómicas y Estilo de Vida, celebradas en la Universidad de Valencia del 11 al 13 de junio.

El objetivo de estas jornadas ha sido aportar conocimiento en temas relacionadas con la biología y al mismo tiempo, poder contribuir al desarrollo del conocimiento celular y de las aplicaciones biotecnológicas.

A lo largo de las jornadas se expusieron sesiones sobre oftalmología, investigación traslacional, enfermedades raras, nuevas generaciones en biomedicina, neurociencias, envejecimiento, genética y cáncer, y el impacto del ambiente en la salud.

Una de las sesiones informativas que más expectación creó fue la dirigida por Ramon Estruch, coordinador del Comité Científico de Fivin y del estudio Predimed, quien expuso los beneficios sobre la salud de la Dieta Mediterránea, siendo el vino uno de los alimentos que forman parte de ella. Estruch habló de los aspectos saludables que un consumo moderado de vino aporta al organismo.

 

Ramon Estruch, en su ponencia.

Ramon Estruch, en su ponencia.

 

En este ámbito, la Fundación organizó una cata de vinos de la D.O Valencia, dirigida por su Consejo Regulador, para todos los asistentes a las jornadas. Los congresistas, profesionales de la medicina, la ciencia y la investigación pudieron catar una amplia selección de los vinos que actualmente se elaboran en la D.O. Valencia,  vinos de excelente calidad y que presumen de las particularidades que aporta la zona de producción mediterránea.

 

Chema G. de la Cuadra, director técnico de la D.O.P. Valencia.

Chema G. de la Cuadra, director técnico de la D.O.P. Valencia.

 

Actualmente, la D.O. Valencia representa a 80 firmas y casi 12.000 viticultores, siendo una de sus premisas la defensa del vino de calidad, como parte de la Dieta Mediterránea y de un estilo de vida. Un modelo cultural, saludable y respetuoso con el medio ambiente.

Esta actividad forma parte de la campaña europea Wine In Moderation, que la Federación Española del Vino (FEV) y Fivin están desarrollando en España. Estas actividades denominadas “Art de Vivre” tienen como máxima transmitir a la sociedad la importancia de la moderación.

Para ver el resto del artículo tiene que estar registrado.
Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siemprewww.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.

0 Respuestas(s) a “Fivin divulga entre los médicos e investigadores las bondades del vino, con ayuda de la D.O. Valencia”