Josep Joan Miralles presenta su nuevo libro de relatos en la Biblioteca Municipal de Vilafamés

– 1 febrero, 2016 –

Castellón Información

La sala de lectura de la Biblioteca Municipal de Vilafamés fue el lugar ideal para la presentación ‘D’ànimes, vençuts i altres romanços’ del escritor Josep Joan Miralles Torlà. La obra contiene ocho relatos basados ​​en las historias que el autor ha recogido escuchando a vecinos y familiares y ha reconstruido como narraciones de la memoria, entre la realidad vivida y la ficción creativa.

José Gómez, maestro del autor, presentó el libro subrayando el dominio del idioma que se desprende del texto y la belleza literaria de los ambientes que describe, de los que leyó unos fragmentos. Además, Gómez contó otras historias correspondientes a vivencias personales que contextualizan perfectamente los relatos de Miralles.

“D’ànimes, vençuts i altres romanços” no es la primera obra que publica Miralles, recordemos ‘Matinada de llops’, premio de narrativa Enric Valor y galardonada también por el Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana, y un libro de poesía titulado ‘Sota el cel dels hometerra’.

El autor ‘D’ànimes, vençuts i altres romanços’ es un maestro ‘vilafamesí’ que profesionalmente se dedica a la enseñanza de personas adultas en el centro Tirant lo Blanc de Alcora. Licenciado en Geografía e Historia, Miralles ha destacado en tareas de integración de alumnado inmigrante adulto, de enseñanza de lenguas oficiales y de innovación didáctica en el uso y promoción del valenciano, por las que recibió en 2013 el premio de la cátedra Soler i Godes de la Universitat Jaume I.