La Cámara impulsa los vinos castellonenses en la provincia de Valencia

Los empresarios presentaron en la capital valenciana su nuevo proyecto enoturístico, la Ruta del Vino

26.04.2013 | 00:00

LEVANTE DE CASTELLÓ CASTELLÓ La Ruta del Vino de Castelló, una iniciativa que agrupa a empresas agroalimentarias y turísticas de la comarca de Les Useres-Vilafamés e impulsada por la Cámara de Comercio, fue presentada el miércoles ante profesionales del sector y representantes de las principales agencias de viaje de Valencia, en un acto celebrado en el CdT de la ciudad.
El encuentro sirvió para mostrar “el gran potencial de la provincia de Castelló a la hora de captar nuevos flujos de visitantes desde los focos turísticos tradicionales hacia nuevas zonas del interior que destacan por su patrimonio cultural y natural”, tal como declararon los organizadores del evento.
Más de un año después de ver la luz esta iniciativa, sus promotores destacaron que “este proyecto enoturístico busca hoy posicionar el turismo del vino como una vía de desarrollo económico, que genere riqueza y abra nuevas expectativas en creación de empleo en los municipios del interior de la provincia de Castelló”.
Por su parte, la responsable de turismo de la Cámara de Comercio, Teresa Prim, recordó durante la presentación en Valencia que “la Ruta incluye visitas a bodegas, degustaciones de productos típicos, alojamiento, restauración y actividades de ocio y tiempo libre”. Prim también destacó que esta iniciativa “contribuye a la conservación del patrimonio cultural y natural de la provincia de Castelló”.
El acto en la capital valenciana incluyó, entre otras actividades, una degustación de vinos.