La excusa que necesitabas para una copita de vino

 

http://www.primerahora.com/estilos-de-vida/salud/nota/laexcusaquenecesitabasparaunacopitadevino-1064005/

Por Primerahora.com02/07/2015 |00:00 a.m.

Uno de los químicos, el ácido elágico, resultó particularmente potente al desacelerar el crecimiento de las células grasas existentes y la formación de otras nuevas. (Archivo) 

Un estudio indica que su ingesta podría mejorar la salud de las personas en sobrepeso ayudándolas a quemar mejor la grasa.

Tomar jugo de uva roja o vino en moderación podría mejorar la salud de las personas en sobrepeso ayudándolas a quemar mejor la grasa. Al menos, eso dice un estudio realizado con la Universidad Estatal de Oregón, que sugiere que las uvas color oscuro favorecen la mejoría de trastosnos metabólicos como el hígado graso.

Neil Shay, un bioquímico molecular, formó parte del estudio en el que las células hepáticas y grasas humanas cultivadas en laboratorio fueron expuestas a los extractos de cuatro químicos naturales que se encuentran en la uva moscatel, una variedad de color rojo oscuro nativa del sudeste de Estados Unidos.

Uno de los químicos, el ácido elágico, resultó particularmente potente al desacelerar el crecimiento de las células grasas existentes y la formación de otras nuevas.

“No encontramos, y tampoco esperábamos hacerlo, que estos compuestos pudieran mejorar el peso”,  expresó Shay. Pero, al aumentar cuánta grasa se quema, particularmente en el hígado, puede mejorar la función hepática en personas en sobrepeso. “Si pudiéramos desarrollar una estrategia dietética para reducir la acumulación de grasa en el hígado utilizando alimentos comunes como las uvas, eso sería una buena noticia”, dijo Shay.

El bioquímico señaló que tratan de validar los beneficios de ciertos alimentos para la salud. “Si está de compras de alimentos y sabe que cierta fruta es buena para una condición de salud que tiene, ¿no le gustaría comprarla?”, manifestó Shay en la reseña del estudio publicada en la página de la Universidad.