PUESTA EN VALOR DE LA ENOLOGÍA CASTELLONENSE

La Fira del Vi de Castelló sumará más de 6.000 asistentes en 3 días

Catas de vinos, charlas y literatura forman el programa de las actividades . 36 estands ofrecen desde ayer en la Pérgola los mejores caldos de la provincia

Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

Una cita con los mejores caldos de la provincia. La II Fira del Vi de Castelló i productes de la Terra abrió ayer sus puertas en el recinto municipal de la Pérgola. El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, fue el encargado de cortar la cinta inaugural de un evento que cuenta con 36 expositores con las bodegas de la IGP, además de estands de productos como el aceite, jamón o quesos, entre otros, y que espera superar las 6.000 visitas registradas en la edición del año pasado.

El objetivo de la feria es promocionar los vinos elaborados en nuestras comarcas y presentar las novedades de cada bodega. Así, este año se presentará el primer vino espumoso y el primer vino dulce elaborado en Castellón con la denominación IGP.

CON LA NARANJA // Una segunda edición de la feria que tendrá como invitado especial el Mercat de la Taronja, con lo que vino y naranja se conjugan para refrendar la puesta en valor de la gastronomía provincial. El ya popular mercado naranjero tiene un espacio concreto en el recinto ferial para promocionar la fruta dorada que se cultiva en los huertos de la ciudad y de la provincia.

Pero la feria cuenta con un completo programa de actividades en el que se combinan las catas, la música y la literatura. Ayer mismo, sin ir más lejos, se presentó el libro de Irene Barberá Cocina casera de Castellón, hubo catas de caldos de diversas bodegas y por la noche llegó la actuación musical de Los Makis.

Para hoy están programadas nuevas catas de vinos, una charla sobre Las setas en los paisajes castellonenses, a cargo de Jesús Albuixech, y también un show cooking. El precio de la entrada al recinto es de tres euros e incluye una copa de cristal, una degustación de vino y la participación en un sorteo especial de cajas de vino. El horario para hoy es de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00 horas. Mañana, ininterrumpidamente desde las 12.00 a las 20.00 horas. H