La Fundación Iberdrola diseña la iluminación de la Muralla Este del Castillo de Vilafamés

el7set

[Img #39954]
La Fundación Iberdrola va a acometer los trabajos de iluminación de la muralla delCastillo de Vilafamés. Con ese objetivo, técnicos de la Fundación han visitado Vilafaméspara concretar sobre el terreno la ubicación de las  luminarias que precisará esta actuación. La Fundación Iberdrola asumirá la iluminación de la muralla en los tramos desde la calle Portalet hasta la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, concretamente el tramo orientado al este de la muralla.

Desde la Fundación Iberdrola han señalado que “el diseño realizado contempla los más altos estándares de eficiencia y la utilización de luminarias de última tecnología (LED), todo ello con el objetivo de evitar deslumbramientos no deseados y contaminación lumínica, a la vez que se resaltará y pondrá en valor los lienzos de la muralla”.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, resalta la importancia de esta nueva actuación en las murallas del Castell de Vilafamés que supondrá una mejora del entorno patrimonial. Ponsha señalado que “todos estamos satisfechos que esta obra sea pronto una realidad y ya en la temporada de Pascua esta iluminación pueda ser efectiva para disfrute de nuestros vecinos y visitantes”.

El alcalde señala la relevancia del Castell de Vilafamés dentro del conjunto histórico artístico de la Plana Alta y reconoció la apuesta de Iberdrola por la recuperación del patrimonio en la Comunidad Valenciana.

Declarado Bien de Interés Cultural, el castillo y la muralla de Vilafamés datan del siglo XIV. El castillo se encuentra en la parte más elevada de la población, dominando el plano desde una altura de 400 metros. Alrededor del castillo todavía persiste una pequeña parte antigua de la ciudad.

La Fundación Iberdrola también está colaborando con importantes iniciativas en la Comunidad Valenciana, como el patrocinio del galardón Protección del Medio Ambiente de los Premios Rey Jaime I, las ayudas a diferentes asociaciones, la restauración de las pinturas de la capilla del Monumento y de los tapices del Colegio del Patriarca de Valencia o la iluminación de la torre campanario El Fadrí de Castellón