diario el mundo

GASTRONOMÍA Denominación IGP (Indicación Geográfica Protegida)

La I Feria del Vino de Castellón ‘expone’ más de 40 caldos de IGP

Más de cuarenta referencias de vino de las bodegas castellonenses

Agrupadas bajo la denominación Indicación Geográfica Protegida (IGP)

La Escuela de Hostelería de Castellón celebrará un concurso de olores

Una de las bodegas presentes en la feria. Una de las bodegas presentes en la feria. EUGENIO TORRES
EL MUNDOCastellón Actualizado: 13/11/2013 11:19 horas
El recinto de La Pérgola de Castellón acogerá a partir de este viernes y durante todo el fin de semana la primera edición de la Fira del Vi de Castelló, una novedosa iniciativa en la que se darán cita más de cuarenta referencias de vino de las bodegas castellonenses agrupadas bajo la denominación Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Entre las bodegas asistentes se encuentran nombres propios a nivel enológico como Masía de la Hoya, Vicente Flors, Les Useres, Viña Viver Sanjuán, Divinos¬viñas, Vega Palancia, Barón d’Alba, Mayo García, Mas de Rander y Bodegas Besalduch.

Junto a los caldos compartirán protagonismo excelentes productos de la provincia de Castellón como quesos, embutidos, jamón, repostería salada y dulce, así como tapas, trufas, tomates de colgar, aceites y productos del campo.

El objetivo de la Fira del Vi se centra en difundir y promocionar los vinos de la provincia de Castellón englobados en esta denominación IGP, que como bien ha destacado su presidente, Ismael Sanjuán, significa «una garantía de calidad del producto que nos permite avanzar en el camino de la eficacia y la potenciación de nuestros vinos».

En el marco de esta feria, la Escuela de Hostelería de Castellón celebrará un concurso de olores, en el que las bodegas presentarán sus vinos y organizarán catas. Otros expositores prepararán degustaciones de sus productos y, finalmente, el domingo está previsto un concurso de allioli casero.

La feria, cuyo entrada se ha fijado en tres euros (un importe que incluye una copa y dos consumiciones), incorpora también una parte lúdica y de animación el viernes y sábado a partir de las ocho con actuaciones musicales en director, magia y disco móvil.