La II Fira del Vi de Castelló se celebrará en La Pérgola del 21 al 23 de noviembre

I Fira del Vi de Cs i Productes de la Terra 2013

La finalidad es promocionar los vinos con denominación IGP y dar a conocer las bodegas que forman parte de esta agrupación.

Castellón Información

Una vez concluida la vendimia, las bodegas bajo la denominación deIndicación Geográfica Protegida (IGP) de Castellón preparan la II edición de Fira del Vi i Productes de la Terra, que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre en el recinto de La Pérgola de Castellón, y que al igual que el año pasado cuenta con el respaldo institucional de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón.

El propósito es promocionar sus vinos con denominación IGP y las bodegas que forman parte de esta agrupación, potenciar el consumo de los vinos de nuestra provincia, presentar nuevos productos y compartir conocimientos de la tradición vitivinícola, según Ismael Sanjuan, presidente de la IGP Castelló.

Los vinos de Castellón son hoy el fruto del trabajo bien hecho de nuestros agricultores y viticultores, que juntos han conseguido elaborar productos de garantía y calidad para el consumidor. Ese esfuerzo permite situar a nuestra provincia en el mapa de las zonas vitivinícolas de España. Para Sanjuan, el siguiente paso es conseguir a medio plazo la ansiada Denominación de Origen.

Las bodegas participantes en esta segunda edición son Baron d’Alba, Divinos y Viñas, El Penjadís, Flors, Ildum Vinarius, Les Useres, Mas de Rander, Masía de la Hoya, Torregil y Vega Palancia,Mayo Garcia Viñedos y Bodegas slu. La cita también reunirá una selección de productos de nuestra tierra como embutidos, quesos, aceite, jamón, carnes, frutas y verduras, pastas  y dulces entre otros.

Durante las tres jornadas, los visitantes a la II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra podrán disfrutar de un amplio programa de actividades desde donde se divulgará la tradición del vino de nuestras comarcas del interior a través de catas, demostraciones, degustaciones, concursos, sorteos y música en directo.

Debido al éxito de la primera edición, este año La Fira del Vi de Castelló reunirá un máximo de 35 stand, 7 más que en la pasada edición, y espera superar la cifra de 6.000 visitas durante todo el fin de semana