La Ruta del Vino de Castellón camina sola

 

Fotografia /Galeria/2013/6/87378_46694/1_M1.jpg

La Plana al Dia | Castelló | General | 19-06-2013

La Ruta del Vino de Castellón camina sola

El pasado mes de mayo finalizó el proyecto europeo HIDDEN para la innovación en las pymes en sectores tradicionales como el turismo, la agricultura y la artesanía. Gracias este proyecto la Cámara de Comercio de Castellón impulsó, junto con empresarios de los sectores vitivinícola y turístico de la zona de Les Useres-Vilafamés, la Asociación de la Ruta del Vino de Castellón con el objetivo de estimular la economía y el crecimiento del empleo en esta zona.

Tras dos años de arduo trabajo el programa llega a su fin, pero no así el fruto de su esfuerzo. La presentación el Plan de Marketing Turístico y la Ruta en la feria de turismo FITUR 2013, y los talleres con profesionales de Castellón, Valencia y Alicante, han sido el primer paso hacia la comercialización de este producto que pretende implantarse como un producto enoturístico de referencia en la provincia.

“Los resultados del proyecto europeo HIDDEN demuestran el claro impacto directo que ha tenido tanto sobre el territorio como sobre los ciudadanos de la provincia. Se planea darle continuidad y un futuro sostenible a la Ruta del Vino, resultado de 24 meses de capacitación, trabajo en red y formación en el ámbito del marketing y la innovación, gracias a la Asociación que será quién gestionará en el futuro la Ruta del Vino de Castellón”, declara Teresa Prim, responsable del proyecto y del departamento de turismo en la Cámara de Comercio.