La Ruta del Vino de Castellón se presentará en Valencia ante las agencias de viajes

• La Cámara de Comercio sienta las bases para la comercialización del proyecto, que agrupa a quince empresas de la comarca Les Useres-Vilafamés
• Tras su presentación en Alicante, el próximo día 10 lo hará en Castellón y el 24 de abril, miércoles, a las 13:45h. en el CdT de Valencia (Paseo de la Alameda).
• Potenciar los productos vinícolas, conservar el patrimonio natural y cultural, mejorar la competitividad, potenciar el turismo y la diversificación de la economía, sus objetivos
Publicidad

La Ruta del Vino de Castellón, una iniciativa enoturística que agrupa a una quincena de empresas de la comarca de Les Useres-Vilafamés y avalada e impulsada por la Cámara de Comercio de Castellón, viajará el próximo 18 de abril a Valencia donde tiene previsto reunir a las diferentes agencias de viaje de la capital del Turia a las que dará a conocer su oferta.

Los promotores de la iniciativa dan así sus primeros pasos para la comercialización de un producto que tiene como principales objetivos potenciar el turismo en esta comarca, dar a conocer la calidad de sus vinos y otros productos típicos de esta tierra, preservar el patrimonio natural y cultural de este entorno, contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas y promover la diversificación de la economía, entre otros propósitos.

Tras su presentación el pasado 14 de marzo, en Alicante, donde congregó a un nutrido grupo de profesionales del sector de las agencias de viaje, la Ruta del Vino de Castellón tiene previsto hacer lo propio en Valencia el día 18 de abril, con un acto que tendrá lugar en el CdT de la capital. Una semana antes, el día 10, los responsables de la Ruta reunirán en Castellón a las agencias de viaje de la capital de la Plana en un acto al que también están convocados representantes del sector hostelero de la provincia y expertos enólogos.

El propósito de los responsables de la Ruta del Vino de Castellón es implantarse como un producto enoturístico de referencia en la provincia; canalizar, paralelamente, los flujos turísticos de los principales focos emisores cercanos y atraer al turismo de la zona del litoral hacia el interior. La iniciativa busca posicionar el turismo del vino como una vía de desarrollo económico, que genere riqueza y abra nuevas expectativas en creación de empleo en los municipios participantes en esta Ruta.

Las empresas participantes en esta iniciativa son: el Jardín Vertical, el Hotel El Rullo, el Hotel L’Antic Portal, Masía Pou de Beca, Hotel-Restaurante Casa Ripo, Bodega Les Useres, El Forn Casa Rural, Restaurante Cal Paradís, Pastelería Rafael Galindo, Bodega Vicente Flors, Oleícola del Penyagolosa, Bodegas Mayo García, Bodega Señorío de Vilafamés, Bodegas Mas de Rander y Bodegas y Viñedos Barón D’Alba-Clos de Esparracordes.