La Universidad de Burgos organiza la jornada de trabajo ‘Vino y Salud’

21/01/2015

El próximo 29 de enero, a las 10h, la Universidad de Burgos celebra la jornada ‘Vino y Salud’ en el Aula Romeros de la Facultad de Derecho. Esta jornada está orientada a profesionales del sector vinícola e investigadores relacionados con el mismo y en ella intervendrán como ponentes representantes de asociaciones y empresas del sector e investigadores destacados en el mundo del vino; entre ellos las doctoras Pilar Muñiz y Marisa González de la Universidad de Burgos.

En la jornada se tratarán aspectos como el consumo responsable, las aportaciones científicas sobre las implicaciones del vino y sus componentes en la salud y el bienestar, así como la salud, innovación y diversificación en el mundo del vino.

La Jornada de Trabajo que organizan la PTV y la Universidad de Burgos quiere ser a la vez iniciativa de debate y foro activo de ideas en el que se plantee el estado de estas cuestiones y el futuro del vino en materia de salud. Pretende, además, analizar cómo va a legislarse y comunicarse un producto natural tan rico en elementos beneficiosos para la salud pero con el estigma del contenido alcohólico.

Puede consultarse el programa de la jornada y el enlace de inscripción aquí.

foto

COMENTARIOS AL ARTÍCULO/NOTICIA

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Foto de Nuevas disposiciones para la identificación de productos vitivinícolas

Nuevas disposiciones para la identificación de productos vitivinícolas

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un Real Decreto que modifica la normativa vigente por la que se desarrolla la reglamentación comunitaria en materia de etiquetado, presentación e identificación de determinados productos vitivinícolas…
Foto de El CSIC y José Estevez colaboran para identificar las variedades de vid del herbario más antiguo del mundo

El CSIC y José Estevez colaboran para identificar las variedades de vid del herbario más antiguo del mundo

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estudiará el herbario de variedades de vid de Simón de Rojas Clemente y Rubio, conservado desde hace más de 200 años en el Real Jardín Botánico de Madrid, en colaboración con José Estévez S.A. Uno de los principales grupos bodegueros de Andalucía, con cerca de 800 hectáreas de viñedo propio, apuesta de forma tajante por el Marco de Jerez y su viñedo…
Foto de Un consorcio de investigación europeo trabaja en el desarrollo de un robot que ayudará a mejorar la producción vitivinícola

Un consorcio de investigación europeo trabaja en el desarrollo de un robot que ayudará a mejorar la producción vitivinícola

Un consorcio de investigación europeo, formado por universidades y empresas de España, Francia, Italia y Alemania, está trabajando en el desarrollo de un pequeño robot no tripulado, equipado con sensores no invasivos avanzados y sistemas de inteligencia artificial, que ayudará a la gestión de los viñedos. El robot permitirá obtener de forma rápida información relevante como el desarrollo vegetativo, el estado hídrico, la producción y la composición de la uva, entre otros datos…
Foto de El concurso Innovaciones Técnicas de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver ya tiene ganadores

El concurso Innovaciones Técnicas de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver ya tiene ganadores

El concurso de Innovaciones Tecnológicas de los certámenes de Enomaq, Oleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver –que se celebrarán del 24 al 27 de febrero en Feria de Zaragoza– ha premiado a doce productos o equipos que se expondrán en el recinto ferial, y que demuestran el potencial tecnológico de los cinco salones. El jurado ha valorado los trabajos de investigación, la gestión de calidad y medio ambiente, así como la calidad y seguridad de los mismos…
Foto de El sector vinícola apoya la marca enoturística Barcelona como referente de estilo de vida saludable

El sector vinícola apoya la marca enoturística Barcelona como referente de estilo de vida saludable

Barcelona se postula como un referente enoturístico ya que es una de las principales capitales del mundo donde se puede disfrutar de una experiencia vinícola a media hora del centro de la ciudad, de un estilo de vida saludable donde la gastronomía juega un papel protagonista siendo una de sus grandes referentes, la Dieta Mediterránea, Patrimonio de la Humanidad. Valores añadidos para convertir la provincia de Barcelona en la zona enoturística más prestigiosa del mundo…