Las bodegas de Vilafamés logran una cosecha récord de 600.000 kilos de uva

SONY DSC

 

 

Las bodegas productoras de vino ubicadas en el término municipal deVilafamés han concluido la época de recolección de uva con la satisfacción de haber superado los 600.000 kilogramos. Esta cifra récord no se conseguía desde que en la década de los 80 fueron arrancadas la mayor parte de las cepas  tras la orden gubernamental por los híbridos directos en sus viñas. En la actualidad sólo se produce uva en un 8% de los terrenos que hasta aquel entonces se utilizaban para el cultivo de la vid.

En concreto, la cifra total recolectada alcanza los 660.000 kilogramos, correspondiendo casi la totalidad de ellos a la Cooperativa Agrícola San Isidro (320.000) y a la bodega Señorío de Vilafamés de Fernando Diago con su finca  El Más Nou (260.000). Los restantes 80.000 kilogramos corresponden a Viñedos y Bodegas Mayo García (30.000), Bodega Vilafamés (10.000) y diversos elaboradores particulares (40.000).

La practica totalidad de uva recolectada se ubica en la partida del Pla de Vilafamés, siendo las variedades mayoritarias, el Tempranillo en tintas y Macabeo en blancas. En otra escala también se ha registrado mucha producción de Monastrell, y en menor porcentaje Cabernet Sauvignon, Merlot, Shiraz, Chardonnay y Sauvignon Blanc.