Les Useres reivindica la calidad de sus caldos en la Feria del Vino

Se espera la visita de más de 6.000 asistentes al evento etnológico

R. D. 08/06/2014

Edición en PDF

Version en PDF de la noticia, página 31Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.

Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)

La II Feria del Vino de Les Useres fue inaugurada ayer “con el propósito de promocionar la calidad de los vinos locales en toda la provincia”, según apuntó el alcalde del municipio, Jaime Martínez, durante el acto. Vecinos y visitantes no quisieron perder la oportunidad de degustar los mejores caldos y al evento tampoco faltaron los diputados provinciales Domingo Giner, José Pons y Francisco Martínez, así como por alcaldes de otros municipios.

La cita, compuesta por casi una treintena de expositores, tiene como principales protagonistas a las bodegas locales: Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura, El Mollet, Vino y Cultura, y Torregil. En el resto de expositores se pueden degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial, que va desde los típicos tomates de penjar a los quesos artesano, pasando por la respostería tradicional del municipio elaborada por la Asociación de Amas de Casa.

La oferta se completa con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la gastronomía. En esta edición se esperan más de 6.000 visitas.

Cabe destacar que el tempranillo cabernet sauvignon, bautizado como 86 y elaborado por la bodega Les Useres, ha sido galardonado con la Medalla de Oro 2014 en el certamen canadiense Selections Mondiales des Vins. H