RELAX EN LA COSTA VALENCIANA
Esta ciudad de la Comunidad Valencia destaca por su turismo de playa. Un clima envidiable y una bonita costa son la causa de que los amantes de las vacaciones de toalla y sombrilla llenen sus calles cada verano. Pero Castellón de la Plana ofrece mucho más que solo baños: una ciudad rica en historia y cuya cercanía a otros lugares de interés como parques naturales u otras ciudades como Valencia la convierten en un destino muy completo. Alquila una villa con piscina y disfruta de las vacaciones que te mereces.
Playa y mucho más
Posiblemente el mayor atractivo de Castellón de la Plana sea su agradable litoral. Sin tener que coger el coche para ir a lejanas playas, la ciudad misma te ofrece 10 km de costa. La playa del Pinar es la más cercana al núcleo urbano y está calificada con la bandera azul así que te ofrece una calidad óptima para el baño y para practicar cualquier deporte acuático. Aunque te será difícil alejarte del agua cristalina y de la fina arena dorada, hay otras muchas cosas para ver en Castellón. Paseando por el casco antiguo podrás descubrir los edificios emblemáticos como el Fadrí, una torre campanario hexagonal, la concatedral de Santa María o la bonita ermita de Santa María Magdalena. La zona del puerto o el distrito de Grao son dos sitios estupendos para dar relajantes paseos pero que además por la noche concentran todo el ambiente con su infinidad de restaurantes. La ciudad también tiene varios museos como el de Bellas Artes o el del Mar.
Para los más aventureros
Si disponéis de coche o no os da pereza coger el transporte público, cerca de Castellón de la Plana hay varios parajes naturales que merecen el trayecto. Las islas Columbretas son 14 pequeñas islas volcánicas que constituyen un parque natural de un gran valor ecológico. En ellas se pueden encontrar animales en peligro de extinción y una abundante flora. Además son un excelente destino para los amantes del submarinismo a causa de sus transparentes aguas y su riqueza de especies. Otros lugares que merecen el desvío son el Desierto de las Palmas de exuberante vegetación, el Parque del Meridiano donde pueden verse un gran nombre diferente de aves o el Pinar, donde como su nombre indica se puede disfrutar de un bello paraje con este árbol tan típico del paisaje mediterráneo.
Comer y dormir
Como buena ciudad costera, en Castellón de la Plana podrás degustar un fresquísimo pescado y un exquisito marisco. No nos podemos olvidar de que estamos en la Comunidad Valenciana y eso solo significa una cosa: arroz; y más concretamente, paella. Aparte de este famosísimo plato que hace las delicias de locales y extranjeros por igual, también es muy popular el arroz a banda, el arroz caldoso y la fideuá. Cuando ya tengas el estómago lleno, podrás alojarte en un apartamento en primera línea de mar o en un bed&breakfast por el casco histórico.
Elige una vivienda entre las 140 propuestas para Castellón de la Plana localizadas en TripAdvisor, Booking.com, HomeAway y los principales sitios web de reserva de alojamiento.