Los extraordinarios efectos del vino en tratamientos de belleza y estética

https://www.vinetur.com/2015043019208/los-extraordinarios-efectos-del-vino-en-tratamientos-de-belleza-y-estetica.html

Ya nadie discute el sinfín de bondades que tiene el vino para la salud. Pero el vino, además de ser beneficioso por dentro, también es valorado e incluso recomendado por sus extraordinarios efectos en tratamientos de belleza y estética

El vino no se limita a deleitar el paladar. Actualmente se utiliza para terapias de estética y salud.

Debido a que los procesos de envejecimiento están relacionados con el stress oxidativo, una vía para detener y mejorar la involución cutánea es el uso de agentes antioxidantes.

Los polifenoles son reconocidos como los compuestos de mayor poder antioxidante, 20 veces más que la vitamina C y 50 veces el poder antioxidante de la vitamina E.

Los polifenoles son los responsables del color y del aroma del vino. El resveratrol es el polifenol más activo para combatir los procesos de involución, y su concentración en el vino tinto es superior a la concentración en otras especies vegetales, por ese motivo el vino se considera un aliado de la belleza.

Los polifenoles del vino combaten los procesos de involución cutánea e inhiben la generación de radicales libres. Además, mejoran el retorno venoso, estimulan la síntesis de colágeno y elastina, y reducen la actividad de la síntesis de melanina.

De este modo, el aporte de los polifenoles de vino a los productos cosméticos otorga una sorprendente actividad antioxidante ayudando a retardar el envejecimiento cutáneo, mejorar la elasticidad y suavidad de la piel, aumentar la vitalidad celular y renovar la piel.

VINOTERAPIA

Simultáneamente al nacimiento de la nueva cosmética con base de polifenoles del vino, surge una nueva tendencia de gran auge primero en Europa, más tarde en EE.UU. y varios países asiáticos. Se trata de los espacios para relax y rejuvenecimiento basados en los efectos benéficos de los polifenoles del vino para la piel.

El éxito en los tratamientos y la demanda creciente en estas terapias hicieron que pronto este concepto fuera implementado en numerosos establecimientos de todo el mundo: bodegas, hoteles, centros de belleza, spas, balnearios,…

Se trata en muchos casos del complemento perfecto para el enoturista, que busca una experiencia nueva, envuelta en la magia del mundo del vino, con aromas agradables, música suave y un clima templado se invita a los clientes a disfrutar de un viaje de placer y bienestar.

Muchas veces se acompaña el tratamiento con la degustación de vinos, y buena gastronomía.

COSMÉTICA DEL VINO

La creación de la cosmética del vino surge a principios de este siglo, cuando varias investigaciones sobre la actividad química de los polifenoles del vino fueron publicadas en revistas científicas de renombre.

A partir de entonces, el interés en la búsqueda de un tratamiento innovador y el hallazgo de la materia prima fueron disparadores para el desarrollo de esta nueva línea de negocio del sector vinícola.

El tema del vino incorporado al mundo de la cosmética funcionó como un aporte diferencial del sector. El rápido crecimiento se basó además en la calidad del producto. Según los especialistas, el aporte del vino a estos tratamientos, es uno de los que ofrece mejores resultados.

Actualmente, existe toda una línea de belleza que incluye al vino como su gran principio activo. Cremas exfoliantes, reafirmantes, hidratantes e incluso shampoo para el cabello pueden encontrarse en el mercado especializado en este tipo de productos, los que sumados a otros elementos también naturales, pueden lograr verdaderos tratamientos que vayan en pos de la salud estética.