Los vinos más extraños del mundo

AUTOR

Luis Pablo

LUIS PABLO

15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

 

Si te gusta descubrir y probar nuevos vinos, es posible que la siguiente lista sea para ti.

vinos serpiente

Uvinum publica una lista sobre una investigación de The Drinks Bussiness con las cinco bebidas más raras del mundo: 3 vinos, 1 cerveza y 1 destilado

1. Vino de savia de abedul
La forma más sencilla de recoger la savia de abedul es cortar una rama y dejar que gotee en una botella. El período de cosecha se da a mediados de marzo,contiene azúcares, proteínas, aminoácidos y enzimas.

El vino elaborado con esta savia se realiza a través del calentamiento de la savia con el azúcar, la levadura y los limones y luego se deja fermentar durante un período de 5 días.

2. Vino de pétalos de rosa
La bodega británica Lurgashall por encargo de la Sociedad Nacional de la Rosa ha realizado un vino semiseco rosado infusionado con pétalos de rosa dando un resultado verdaderamente aromático, para su disfrute la bodega recomienda beberlo solo, con un buen cava o champagne.

3. Cerveza de pizza
Mamma Mia Pizza Resto Beer desarrollada desde el año 2006 por Tom y Athena Seefurth en su fábrica de cerveza en casa en Illinois. En la página web de la pareja, se explica el proceso de elaboración de la cerveza.

“Una corteza de trigo hecha con agua, harina y levadura se remata con el tomate, el orégano, la albahaca y el ajo. La esencia de las especias de la pizza se lava con agua caliente y se filtra en un brewpot, donde se hierve durante mucho, mucho tiempo “, dijo la pareja.

“Durante el proceso, se añade el lúpulo y especias en una bolsa de gasa y filtrar el líquido refrigerado en un recipiente de fermentación. Después de una semana o 2, la cerveza es apta para embotellarse “.

4. Vino de serpiente y escorpión
Realizado mediante la infusión de serpientes enteras y el escorpión en vino de arroz o alcohol de grano y luego se deja fermentar. Este vino fue consumido inicialmente en China durante la dinastía Zhou del Oeste, se dice que su consumo permite lograr la curación de las personas.

Las serpientes utilizadas son venenosas, pero como sucede con cualquier veneno disuelto en el licor, se convierte en algo inofensivo. Ya sucedió que una mujer en el norte de China tuvo que recibir tratamiento en el hospital más cercano después de que una serpiente particularmente resistente conservada en vino de arroz saltó de la botella y le mordió la mano.

5. Vodka con sabor a bacon
El vodka con sabor a tocino, lanzado en 2009 , es muy usado para realizar martini y escabeche de bacon martini ( una combinación de jugo de pepinillos y Bakon vodka)

http://blog.uvinum.es/5-bebidas-mas-raras-mundo-2361592