Magnanimvs, un gran vino de autor Km 0

vino-de-autor-botellas-vino-magnanimus-con-caja1-950x633Como suponemos que los lectores del blog sabrán Licor Nelet es un producto Km 0 de la Comarca de la Plana de Castellón, es decir aquellos que están cultivados y elaborados en un radio de distancia de menos de 100 Km entre el productor y el consumidor. Hace unos meses lo definimos mejor en el blog y os contamos que Licor Nelet no era el único asi que hemos pensado ir presentarlos a todos en una serie de artículos que iniciamos hoy. Es por tanto un placer empezar la serie con Magnanimvs, un gran vino de autor Km 0 de las Bodegas Mayo García.

Magnanimvs, un gran vino de autor Km 0

A principios del siglo XX, allá por 1912, una familia de Vilafamés ya se dedicaba a cultivar sus propios viñedos para elaborar su propio vino para el consumo familiar, así nació Mayo Garcia, Viñedo y Bodegas. Posteriormente, la familia ayudó a fundar la cooperativa de Villafamés con la que ese vino famliar empezó a ser comercializado.

Toda esta tradición vitivinícola ha sido transmitida generación tras generación de padres a hijos, y ahora en el siglo XXI, pasados casi 100 años desde los inicios, este vino familiar se ha convertido en un gran vino de autor Km 0 que puede ser comprado por todo el mundo graciasa su tienda online, y no solo mediante la pequeña cooperativa en la que siempre estará presente.

Su catálogo de vino no es extenso pero si de gran calidad, de esta forma puedes encontrar magníficos vinos y cavas como:

  • Cava Magnanimvs Brut Reserva Ecológico
  • Magnanimvs Platino (mejor vino de la provincia de Castellón en 2011 por ASUCAP)
  • Magnanimvs Blanco (medalla de oro al mejor vino blanco de Castellón 2012)
  • Magnanimvs Rosado
  • Magnanimvs 3.0

Además de algunos productos especiales como la caja de madera especial para el pack de 3 botellas, la Edición especial y limitada del primer centenario o botellas para detalles o eventos.

Una bodega del siglo XXI

apadrina-magnanimvs-2-619x391Las bodegas Mayo García no solo son unos productores y comercializadores de vino, aman tanto su Tierra y sus Viñedos que quieren compartirlos con todo el mundo.

Por esta razón la bodega oferta actividades como:

Y por último, y quizás la más sorprendente, la posibilidad de alojarse en la casa rural Magnanimvs impreganada de todo el ambiente de la Bodega Mayo García.

Como hemos comentado, puedes encontrar Magnanimvs en la Vilafamés pero también tiene su presencia en la red mediante su página web,facebook, twitter y su sección de vídeos, en el que podréis ver algunos como el siguiente.

En definitiva, una bodega que es consciente de sus raices tradicionales pero que quiere ser vanguardia en este mundo tecnológico y mucho más variado en la que nos ha tocado vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=Z4Pq4p8T5to&feature=youtu.be