«  | Inicio |  »

Más deseo sexual con dos copitas de vino.

Más deseo sexual con dos copitas « Mil historias de sexo y unas poquitas de amor

Sexo y vino .

28 agosto 2009

Dos copitas de vino tinto al día son suficientes para aumenar el deseo sexual de las mujeres, sobre todo de las maduras. Lo dice un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Florencia, que no me cuesta nada creerme, porque a mí me gustan las dos cosas: el vino y el deseo.

El estudio se ha basado en testimonios de 798 italianas de entre 18 y 50 años de la región deChianti, un vino buenísimo de la Toscana, que yo he bebido allí.

Las que tomaban más de dos copas fueron excluidas, para descartar la posibilidad de ebriedad. Las mujeres, todas consideradas sexualmente sanas, respondieron un cuestionario de 19 preguntas orientadas a medir su “índice de funciones sexuales femeninas”.

De acuerdo con las respuestas, el grupo que presentó los mayores índices de deseo fueron las mujeres que tomaban entre una y dos copas diarias.

Los médicos concluyeron que “hay una relación potencial entre la ingesta de vino tinto y una mejor sexualidad”.

Una de las teorías del equipo es que los componentes químicos del vino tinto pueden influir en las funciones sexuales al aumentar el flujo sanguíneo en áreas “clave” del cuerpo.

Lo que no aclara la investigación es si la ingesta de vino procura también satisfacción y buenos orgasmos”, pero sí dice que aunque la edad suele relacionarse con la pérdida de libido, las bebedoras de vino eran las de mayor edad.