Master class de Fivin a los alumnos de Sumillería de la Escuela Superior de Hotelería.

Publicado el  Por SeVi

 (photo: )

Conocer los beneficios que el consumo moderado de vino y cava tienen sobre la salud es importante para ejercer la labor de sumiller de cara al público, en ámbitos como la restauración o la hostelería. Por ello, laFundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin) colabora con la Escuela Superior de Hotelería y en concreto con el módulo de estudios, Diploma de Sumiller.

La doctora Rosa M. Lamuela, del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, y miembro del Comité Científico de Fivin, ofreció una master class a los alumnos de Sumillería de la Escuela Superior de Hotelería, explicando las bondades del consumo moderado y responsable de vino, demostradas en múltiples investigaciones siempre en el marco de una alimentación sana y equilibrada.

Durante su intervención, la Dra. Lamuela mostró cómo la Dieta Mediterránea es un patrón de alimentación ideal, cuyos alimentos ayudan a prevenir enfermedades, tal y como demuestra el reciente estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea), siendo el vino parte importante de la pirámide de alimentos que integran la Dieta Mediterránea.

Fivin realiza una importante labor en la formación y educación, especialmente entre los jóvenes, para establecer pautas y hábitos saludables sobre el consumo moderado de vino y alertando de los riesgos sociales y de salud derivados de consumos inapropiados.

 

 

Asimismo, la Fundación ejerce tareas de investigación, recopilación y difusión de los beneficios del vino sobre la salud dentro del Wine Information Council, rama que pertenece al Programa Europeo “Wine in Moderation”. Programa que la Federación Española del Vino y Fivin están implantando en España para promover el consumo responsable de vino como una norma cultural y social.

Para ver el resto del artículo tiene que estar registrado.
Tenga presente nuestras Condiciones de uso y si utiliza esta información recuerde citar siemprewww.sevi.net y La Semana Vitivinícola como fuente.

0 Respuestas(s) a “Master class de Fivin a los alumnos de Sumillería de la Escuela Superior de Hotelería”