‘Miniaturas’ triunfa en el I Festival Provincial de Cortometrajes ‘Cortometrando’ de la Diputación de Castellón

22/11/2013 | elperiodic.com
• La pieza, dirigida por Vicente Bonet y rodada en las calles de Vilafamés, consigue el primer premio del público y del jurado
• Folgado: “Estamos muy satisfechos del resultado de este primer festival que ha contado con el respaldo del sector y del público”

La pieza ‘Miniaturas’, del director Vicente Bonet, ha sido la ganadora del I Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón ‘Cortometrando’ organizado por la Diputación Provincial. Este cortometraje, que ha sido rodado en las calles de Vilafamés, se hizo anoche en la gala final con el primer premio del jurado y del público.

En el desarrollo de la final han podido visualizarse los siete cortometrajes seleccionados, que junto al que ha resultado ganador, eran: ‘Dandelion’, de Xènia Franch, rodado en Burriana; ‘Mi Suegra’, de Esteban Pitarch que se ha rodado en Segorbe; ‘Melódrama’, de Joaquín Gil, rodado en Xilxes; ‘Era de Papá’, de J.M. del Santo, rodado en Oropesa y ‘En mi Memoria’, de Mariana Campos, cuyos trabajos de rodaje se han desarrollado en Peñíscola, y ‘Un Pueblo sin Sombras’, de Sahar Youseff en Borriol.

El diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, se ha mostrado muy satisfecho de la respuesta tanto del sector audiovisual como del público. “Creemos que la iniciativa ha sido muy bien recibida en su primera edición. Desde el momento del rodaje en los pueblos, por los vecinos, hasta su visualización, entre el público. Hemos podido ver el éxito de confluir el talento de los creadores de las piezas con el atractivo de nuestros pueblos para convertirse en los escenarios perfectos para rodar los cortometrajes”.

Cabe señalar que el jurado de la primera edición de ‘Cortometrando’ ha estado encabezado por Eduardo López Velasco, coordinador de la prestigiosa Semana de Cine de Medina del Campo. También ha sido parte del jurado Esteban Crespo, ganador del premio Goya 2013 al mejor cortometraje de ficción.