Nace la primera plataforma de vinos que adapta los gustos del usuario

 

http://www.abc.es/local-alicante/20131211/abci-vino-gastronomia-alicante-201312112010.html

MORENO GHERSIJLMORENOGHERSI / ALICANTE
Día 11/12/2013 – 20.16h

Wineissocial incluye en sus recomendaciones de origen de Alicante

Wineissocial es el primer club de vinos que permite descubrir vinos adaptados al paladar de cada persona. Esta plataforma permite por primera vez, a través de un pequeño y sencillo cuestionario de siete preguntas, que cualquier interesado en el mundo del vino pueda descubrir sus gustos a la hora de elegir un vino.

Wineissocial tiene por objetivo ayudar a los consumidores a disfrutar del vino a través de una serie de servicios que les permite conocer cuales son sus preferencias, descubrir vinos que se ajustan a sus gustos y que no son conocidos al gran público. Los responsables y encargados de aconsejar mensualmente a los usuarios que se den de alta en la plataforma son dos influyentes sumilleres como Ferran Centelles (11 años sumiller de elBulli y co-fundador de la plataforma) y Raúl Igual(mejor sumiller de España 2010 y candidato a Mejor sumiller del mundo).

Ambos, basándose en su experiencia en el mundo de los vinos, proponen al usuario recomendaciones y experiencias de cata personalizadas que se adaptan a las preferencias de cada socio. Cada experiencia incluye las 2 botellas de vino recomendadas y una ficha didáctica destinada a conocer mejor el mundo del vino. Finalmente, los socios pueden aprovechar la plataforma online para valorar y opinar sobre los vinos consumidos o comprar a precios excepcionales los vinos que más les hayan gustado.Este mes, han decidido recomendar a los usuarios de Wineissocial una selección de vinos naturales, una tendencia muy actual y que ya persiguen muchos consumidores, porque han sido elaborados con el máximo respeto a la agricultura y al terreno. Entre las recomendaciones se encuentran vinos una Garnacha Peluda con D.O Alicante, de Los Cipreses de Usaldón, elaborado tal como vienen del viñedo sin sulfitos, los conservantes que añaden la gran mayoría de vinos para mantenerse en el tiempo. Para que sea más didáctico para el usuario, Centelles ha ideado un lenguaje basado en símbolos para clasificar los diferentes estilos de vino. El método permite que, por primera vez, cualquier persona pueda conocer los vinos que más le gustan a través de un sencillo cuestionario on line gratuito. En la actualidad la plataforma a plataforma continúa expandiéndose y aumentando su comunidad que, actualmente, cuenta con más de30.000 miembros y 1.500 socios.