ECONOMÍA | Premios de la Cámara de Comercio de Castellón

Reconocen las firmas que destacan por el turismo, la exportación y la calidad social

Jurado de los premios a la Exportación, reunido este lunes. | ELMUNDO.esJurado de los premios a la Exportación, reunido este lunes. | ELMUNDO.es

ELMUNDO.es | Castellón

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón celebra este viernes, 28 de junio, el acto de entrega de los Premios a la Exportación, una cita en la que se reconoce la labor de empresas castellonenses que destacan en 3 ámbitos: turismo, exportación y calidad social.

La corporación entregará los galardones en un acto público que tendrá lugar el próximo viernes, a partir de las 13 horas, coincidiendo con la celebración del pleno.

El jurado de los premios a la Exportación (Salvador Martí Huguet, presidente de la Cámara; Mar Casanova, directora general de Internacionalización; Juan Vicente Bono, miembro de la Comisión de Comercio Exterior; Carlos Gonzalvo, miembro del pleno de la Cámara; Vicente Nomdedéu, miembro del pleno de la Cámara; y Carlos Fabra Carreras, secretario), reunido este martes para deliberar sobre las candidaturas recibidas, ha emitido el fallo de las firmas de la provincia galardonadas en reconocimiento a su actividad exportadora y su proyección internacional.

Entre los méritos para la concesión de estos premios, el jurado ha tenido en cuenta: las cifras de exportación, de acuerdo con la relación entre la exportación, y la producción o ventas totales de la empresa, así como la relación entre la exportación de la empresa y la del sector, la importancia dentro de cada sector, el dinamismo exportador referido a las cifras de exportación en los últimos tres años naturales o por campañas de producción, la prospección y apertura de mercados, la estructura exportadora, la red comercial en el exterior, la continuidad en las exportaciones, la innovación, la inversión productiva y comercial en el exterior y cualesquiera otros méritos cuantitativos de las exportaciones.

En el año 2013, el jurado ha otorgado los premios a la Exportación de la Cámara de Comercio de Castellón a ocho firmas: Argenta Cerámica, de Vila-real; Cerámicas Gómez-Oneker, de Castellón; El Barco SL, de Onda; Pamesa Cerámica, de Almassora; Prissmacer, de Onda; Sonexuno Coop. V., de Nules; Moidercar SL, de Burriana; y Nitroparis SL, de Nules.

Premios al Turismo y Galardón Accord a la Calidad Social

En reconocimiento a su actividad empresarial desarrollada en el sector turístico, recibirán el premio de 2013 la Asociación de Empresarios de Turismo de la Tinença de Benifassà; la Asociación para la Promoción de la Ruta del Vino de Les Useres-Vilafamés; y el Hotel del Golf Playa (Castellón).

Por otra parte, el jurado del 10º Galardón Accord a la Calidad Social de la Empresa, distingue a las acciones de responsabilidad social del Hotel Blasón Junior de Peñíscola y la Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló-Benihort.