Rubí de Mayo García en la Guía Peñín

http://www.comecastellon.com/rubi-de-mayo-garcia-en-la-guia-penin/

Magnanimvs Rubí, la última creación de Viñedos y Bodegas Mayo García de Vilafamés ha conseguido una excelente puntuación otorgada por el equipo de cata de la prestigiosa Guía Peñín. Los 89 puntos obtenidos le sitúan al mismo nivel que referencias tan emblemáticas como Tinto Pesquera 2011, Ramón Bilbao edición limitada 2012, Matarromera 2011 o Arzuaga 2012.

Rubi

El Rubí de Magnanimvs, que inició su comercialización el pasado verano, es un homenaje a Vicente Mayo Expósito, bisabuelo del actual propietario de la bodega familiar que comenzó en 1880 con la elaboración y comercialización de vinos procedentes de cepas de su propiedad en Vilafamés.

Se trata de una edición limitada de 3.000 botellas que distribuye Las Añadas Distribuciones, y que representa el trabajo de tres años hasta conseguir los aromas y matices que le han convertido en el vino de alta gama de Mayo García. Con un 60% de Shiraz, 20% de Merlot y 20 % de Cabernet SauvignonMagnanimvs Rubí obtiene calificación de apto para la venta, tras doce meses barrica de roble francés, con tostado especial, reposadas en la sala de crianza en cueva natural, siguiendo la evolución de la serie Platino de Magnanimvs.

Portada-Pein-2015-323

La Guía Peñín 2015, que con la presente edición cumple 25 años catando y evaluando vinos españoles, ha evaluado 10.808 referencias, 600 más que en 2014. El 31 % ha obtenido más de 90 puntos, puntuación que ha rozado Magnanimvs Rubí, séptima referencia de Viñedos y Bodegas Mayo García tras su Magnanimvs Blanco (Chardonnay, Sauvignon Blanc y Moscatell), Magnanimvs Rosado (sangrado Shiraz), Magnanimvs 3.0 (Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz – 3 meses de barrica), Magnanimvs Platino (Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz – 12 meses de barrica), Cava Magnanimvs (Chardonnay y Macabeo, elaborado en Requena) y Licor de Hierbas Magnanimvs(fórmula basada en las variedades autóctonas de las montañas de Vilafamés).

los tres