OY LLEGA EL QUEST FOR ADVENTURE Y MAÑANA EL CRYSTAL SERENITY

Un bus panorámico llevará a los cruceristas por Castellón

Dos cruceros arriban este fin de semana al puerto con 2.500 turistas

 

El impacto económico de los dos cruceros que atracan este fin de semana en Castellón ya se nota en el gasto en excursiones, con 22 autobuses contratados, hasta el momento, para visitar la capital de la Plana, municipios de la provincia y Valencia. Y es que será la primera vez que lleguen dos barcos con turistas internacionales, unos 2.500, el mismo fin de semana. Hoy atraca el repetidor Quest for Adventure, de la británica Saga Cruises; y mañana llega por primera vez el Crystal Serenity, de la compañía americana Crystal Cruises, el de mayor eslora que ha recibido la provincia y considerado como “un apartamento de lujo en alta mar”.

Ambos pasajes han reservado para conocer, sobre todo, las Grutas de la Vall d’Uixó, “una de las salidas con más tirón, junto con Valencia”. Pero también han tenido aceptación aquellos viajes programados a destinos más lejanos, como Peñíscola o Morella, que otros pasajes descartaban por la distancia. También hay demanda para Vilafamés, Benicàssim (Carmelitano) y la propia ciudad de Castellón, con alternativas como Chococas, la Media Maratón o el Museu de Belles Arts, que abrirá sábado y domingo con un guía para realizar la visita.

Según apuntaron desde PortCastelló, además, los americanos que llegan mañana son los que han manifestado un mayor interés por las visitas culturales y de ocio, y serán también los primeros en contratar un bus con un tour panorámico por Castellón. “El itinerario comprenderá la basílica de Lledó, edificios singulares como el Instituto Ribalta o la sede de Correos; y el Teatro Principal, donde se les dejará para un paseo por la zona peatonal”, explicaron desde el Puerto. H

wine,wines of castellon