Un grupo de odontólogos polacos visita estos días Vilafamés.

El 7 set

El doctor Fernando Rojas-Vizcaya pone en valor su potencial turístico

[Img #31252][Img #31254]El prestigioso Instituto Mediterráneo de Prostodoncia (MPI), que dirige Fernando Rojas-Vizcaya en Castellón, ha recibido estos días una delegación formada por diez especialistas polacos en el marco de una nueva sesión del Implant Prostodontic Program.

Además de avanzar en su especialización con las correspondientes prácticas y sesiones teóricas en la clínica, Fernando Rojas ha vuelto a poner en valor las virtudes del patrimonio de la provincia castellonense con actividades culturales para sus invitados. De jueves a domingo estos doctores, que ya estuvieron el pasado mes de octubre en Castellón, han afianzada su conocimiento de la zona.

En este sentido la jornada del sábado ha sido la más especial con la visita al municipio de interior de Vilafamés. Además del obligado paseo por sus calles, los profesionales han[Img #31255]podido degustar una comida en el restaurante Jardín Vertical y una cata de vinos en lasbodegas Magnanimus. “Vilafamés está siendo toda una sorpresa. Nos parece un lugar encantador con gente muy amable. La comida y el ambiente son excelentes. Este es un curso intensivo y por eso estas visitas suponen un descanso muy bueno. MPI ha sido un dos en uno, aprendizaje y turismo. Fernando Rojas es un líder, no solo en España sino también en Polonia y en toda Europa. Sin embargo su carácter abierto nos hace estar como entre amigos”, explicaban sus alumnos mientras subían las empinadas calles de Vilafamés.

El Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni, con su impresionante[Img #31253]colección artística, fue el escenario para asistir a una charla médica. Rodeados de su imponente corpus de obra, los profesionales polacos escucharon los más novedosos tratamientos que abandera el profesor Rojas.

Hasta el museo que también acoge topo tipo de charlas, presentaciones de libros y sesiones de coaching se desplazó la teniente alcaldeMarisa Torlá, en nombre del primer edil José Pons. “Vengo para ponerme a disposición del grupo por si necesitan algo. Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que hay que seguir trabajando en este sentido. Es importante porque se trata de un tipo de turista que aprecia lo que tenemos”, apuntó Torlá.

Aunque no pudo asistir, el alcalde y diputado de Turismo de Interior José Pons también quiso manifestar su parecer al respecto de esta iniciativa del MPI: “Como alcalde es una muy buena noticia que prestigiosos profesionales como el Doctor Fernando Rojas incluya a Vilafamés en sus visitas para reforzar las relaciones comerciales. Y, como diputado, es importantísimo que municipios de nuestro interior estén presentes y sean sedes culturales para reforzar y complementar cualquier actividad empresarial”.

Desde el MPI son numerosas las vinculaciones con el mundo del arte y el compromiso por la difusión de nuestro extraordinario potencial cultural. Aprovechando la visita de especialistas llegados de todo el mundo, el prostodoncista Fernando Rojas ha promovido visitas a talleres de artistas como Luis Bolumar, recorridos turísticos a enclaves como las villas del Voramar de Benicàssim o asistencia a colecciones museísticas como el Museu d’Etnologia de Castellón. Incluso algunas de las conferencias y clases magistrales se han impartido en el interior de un barco aprovechado el mar Mediterráneo que baña las costas castellonenses.