Una exposición mostrará en Benicàssim la concepción museística artística del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni”

 Una nutrida representación de lo mejor que alberga actualmente el Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” se podrá ver en el mes de agosto en el Centre Cultural “Melchor Zapata” de Benicàssim.

Se tratará de una gran oportunidad para dar a conocer los atractivos del museo de Vilafamés en plena campaña estival en un municipio de costa como Benicàssim que recibe ese mes a miles de turistas y visitantes.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, ha mostrado su satisfacción por conseguir que el proyecto museístico pueda ser conocido por un gran número de personas en Benicàssim y sea una atracción cultural de primer orden.

Pons ha señalado que “esperamos que esta muestra sea todo un éxito y dé a conocer Vilafamés y ayude a que gracias a la misma el Museu d´Art Contemporani pueda ser visitado para conocer su riqueza plástica”.

Y es que para el también Presidente de la Junta Rectora del Museu d´Art Contemporani “Vicente Aguilera Cerni” se tiene que trabajar en la dirección de dar a conocer los atractivos que contiene el museo al visitante que esté interesado en el turismo cultural, sin duda alguna uno de los nichos del mercado con mayor pujanza.

Una representación de pinturas y esculturas que ha estado supervisada por Carmen Pérez, en su calidad de comisaria de la exposición, que a la sazón forma parte de la junta directiva del museo, y que ha contado con el asesoramiento de los técnicos Mayte Pastor, Manel Alagarda y Juan Pérez.

La lista de obras escogida contiene trabajos de pintores de la talla de Úrculo, Genovés, Manuel Calvo, Iturralde, Eduardo Sales, Michavila, Lucio Muñoz, Aurora Valero, Nassio y Anzo.

Completan la nómina obras de escultores de renombre como Nassio, Ricardo Ugarte y Castañón que serán expuestas en una sala como la “Melchor Zapata” de Benicàssim, que en poco tiempo se ha convertido en todo un referent