Vilafamés acoge la IV edición de la Cata de Vino Casero.

El proximo Sabado 27 de Abril en Casa Angel.

Un conocido establecimiento hostelero de Vilafamés acogera el sábado 27 de Abril la celebración de la IV edición de la Cata de Vino Casero con una nutrida presencia de participantes.

Se trata de una magnífica ocasión de poder catar vinos, tanto tintos como blancos, vinos artesanales, que no son comercializados, por parte de productores del municipio.

Y es que la tradición vitivinicola de Vilafamés ha vuelto a florecer en los últimos años gracias al esfuerzo de una serie de productores locales que han apostado claramente por los vinos de calidad.

En este caso, los vinos que se establecían para esta Cata de Vino Casero son productos para consumo propio que realizan los propios productores locales, un fenómeno asentado desde hace mucho tiempo.

Un encuentro que comenzara a partir de las 9 de la mañana con la presencia de los representantes de las bodegas, aficionados al mundo del vino asi como el propio alcalde de Vilafamés, José Pons.

El alcalde, José Pons, ha defendido la celebración de este tipo de actos como una manera más de realizar una proyección exterior de la marca Vilafamés.

Pons ha indicado que “sin lugar a dudas la proyección de nuestro producto turístico vendrá en parte por la dinamización de nuestro patrimonio, en este caso el relacionado con el mundo vitivinicola”.

Sin duda alguna, el municipio viene aumentando su promoción exterior gracias a la irrupción de ofertas como las gastronómicas, las culturales o naturales para ofrecer un producto global y atractivo.