Vilafamés dedica febrero a ensalzar productos propios como son el aceite y el vino

El municipio celebra a partir de este fin de semana, 2 y 3 de febrero, la IV edición de las “Jornades del Ví i l´Oli” que tendrá lugar durante todos los sábados y domingos del próximo mes de febrero.

Una interesante iniciativa que viene impulsada en esta ocasión de manera conjunta por las concejalías de Cultura y Agricultura, presididas por las ediles Esther Nielfa y Marisa Torlá, respectivamente.

La concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha señalado que se trata de unas jornadas que pretenden congregar al mayor número posible de establecimientos radicados en el municipio.

Torlá ha apuntado que “se trata de una nueva propuesta que quiere que los turistas que visiten el municipio puedan conocer de primera mano nuestra atractiva oferta, en este caso centrado en el mundo del aceite y del vino”.
Y es que los menús que se servirán a lo largo de estas jornadas por parte de los restauradores contarán como condimentos necesarios tanto la presencia del aceite como de los vinos con denominación de origen local.

La concejal de Cultura, Esther Nielfa, por su parte, ha explicado que estas jornadas cuentan con unas actividades complementarias que se desarrollarán a lo largo de todo el mes en la Sala de Quatre Cantons.
Nielfa ha dicho que “aprovechamos la ocasión para mostrar también otras propuestas como pueden ser las catas de aceite o de vino asi como una exposición fotográfica sobre este atractivo mundo”.

El alcalde de Vilafamés, José Pons, finalmente, ha apostado por la celebración de este tipo de jornadas que pretenden dar a conocer productos locales como son el vino y el aceite.
Pons ha manifestado que “sin duda alguna si queremos apostar por ser un destino turístico de calidad resulta necesario también tener productos propios y de nivel como ocurre en este caso”.