Vilafamés: Fiestas desvela la lista de los candidatos que optan al premio de “Vilafamesí de l´Any”

Fiestas desvela la lista de los candidatos que optan al premio de “Vilafamesí de l´Any”

El Ayuntamiento de Vilafamés ha anunciado, a través de la Concejalía de Fiestas, el listado completo de las personas y entidades que este año optan a conseguir por primera vez el premio de “Vilafamesí de l´Any”.

Se trata de una lista que incluye un total de 12 candidaturas, de las que un total de 6 se han presentado a la categoria individual mientras que han sido también 6 las que optarán a la categoria colectiva.

La lista individual está formada por, Tomás Palau Linares, Gabriel Mayo García, Tomás Torlá, Juan Clarós, Javier Torregrosa Estrella, Rafael Blasco Andreu y Josep Joan Miralles Torlá.

Mientras tanto, la lista colectiva la integran empresas como Colorobbia España S.A. y entidades locales como el Club de Caçadors “Sant Humberto”, o el AMPA del CEIP “Sant Miquel”.

Completan las propuestas de premio de carácter colectivo la Associació Cultural “La Roca”, la Associació d´Amics de l´Ermita de Sant Miquel asi como la Associació de Amas de Casa “L´Assumpció”.

Ahora, una vez conocidos los candidatos el trabajo recae en el jurado calificador formado por un total de 7 miembros que serán los que valorarán las propuestas y escogerán los ganadores.

La concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Vilafamés, Marisa Torlá, ha emplazado a los vecinos del municipio a que acudan a la entrega de estos premios que tendrá lugar el 9 de agosto en la Plaza de la Tanca.

Torlá ha señalado que “estamos muy ilusionados en el ayuntamiento en que esta iniciativa sea todo un éxito y compartida por todos los vecinos del municipio, por ello que mejor que sea el acto que de inicio a las fiestas patronales”.
El alcalde de Vilafamés, José Pons, mientras tanto, ha destacado la importancia de contar con un premio de estas características con el fin de valorar el esfuerzo de personas y colectivo.

Pons ha señalado que “las sociedades que funcionan premian el comportamiento altruista de personas y asociaciones que premian el interés común, que en este caso es trabajar por el progreso del municipio”.

Cabe recordar que, el premio para la persona y el colectivo que gane este reconocimiento constará de un obra escultórica diseñada para los premios y un diploma acreditativo.