Vilafamés: Vilafamés inagura un Curso de Verano de la UJI centrado en el enoturismo y la vinicultura

Galería fotográfica

 

Fotografia /Galeria/2014/7/107752_57712/1_M1.jpg

Vilafamés inagura un Curso de Verano de la UJI centrado en el enoturismo y la viniculturaEl alcalde de Vilafamés, José Pons, ha resaltado la importancia de considerar al municipio como uno de los pioneros en la revalorización de los vinos de autor que han experimentado las comarcas de Castelló.

Pons ha indicado que “estamos satisfechos de poder acoger este curso de verano de la UJI que plantea una cuestión de futuro como es la relación del enoturismo y la vinicultura, de su plena colaboración e implicación”.

Unas declaraciones del alcalde de Vilafamés que han tenido lugar tras la inauguración del Curso de Verano que celebra la UJI con el título de “Enoturisme i vinicultura, maridatge d´oportunitats”.

Este curso está dirigido por el profesor de la UJI, Javier Soriano, y en el mismo se abordará a lo largo de sus tres dias de duración la reciente evolución de la viticultura y el fuerte impulso que los vinos de autor han desarrollado en Castelló.

La primera autoridad municipal ha querido resaltar la colaboración existente con la UJI para poder llevar a cabo este Curso de Verano que, recordó, es el primero que celebra la institución académica en Vilafamés.

Un Curso de Verano que cuenta con casi una veintena de alumnos apuntados al mismo y que congregará a lo largo de su celebración a destacados expertos del sector.
La inaguración oficial tenía lugar en la Sala Quatre Cantons con la asistencia del alcalde de Vilafamés, José Pons, asi como la del Vice rector de Cultura, Extensió Universitària i Relacions Institucionals, Wenceslao Rambla.