Vilafamés: Una cata de aceites, acto destacado de la IV edición de las Jornades del Ví i de l´Oli

La Sala Quatre Cantons acoge este sábado 9 de febrero, a partir de las 19 horas, una Cata de Aceites de la “Oleicola de Penyagolosa” organizada por la Cooperativa “Sant Isidre” de Vilafamés.

Una actividad que forma parte de la programación de la IV Jornades del Ví i de l´Oli que desarrolla el Ayuntamiento de Vilafamés a lo largo del mes de febrero con la finalidad de dinamizar la económia local.

Si hace un fin de semana fue el turno de la Cata de Vinos, en ese caso con la organización de La Palera y Crianza, en esta ocasión es el momento de la promoción de los aceites, otro de los productos naturales por excelencia.
La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vilafamés, Esther Nielfa, ha señalado la trascendencia de poner en valor productos como son el aceite y el vino que pueden suponer un valor añadido a un destino como es Vilafamés.
Nielfa ha indicado que “esta apuesta que acomete el consistorio, con la colaboración de los empresarios locales, tiene que servir para que se conozcan todos nuestros recursos, y sin duda alguna el vino y el aceite forman parte de ellos”.

La concejal de Agricultura, Marisa Torlá, ha indicado que la promoción de estos productos también puede ser un impulso para que este sector de la economía se pueda realnzar en el futuro.

Torlá ha manifestado que “se trata de sectores que pueden generar mayor producción y de calidad y por ello sean generadores de ocupación en nuestro municipio a causa de todas estas circunstancias”.

Gabriel Mayo viticultor ,enologo y gerente en Bodega Mayo Garcia ,destaco la labor del ayuntamiento ,el cual se vuelca por promover todos los productos de Vilafames .

Mientras tanto, este fin de semana continuan las propuestas que ofrecen los restaurantes que participan en estas jornadas con menús especiales que incluyen en sus cartas tanto el aceite como el vino del municipio.

vino,vino de autor,casa rural,alojamiento

vino,vino de autor,casa rural,alojamiento rural,cataminarios,enoturismo,vilafamés,magnanimus,magnanimvs,fin de semana rural, 
Eventos Vilafames,Viñedos y Bodegas Mayo Garcia,Pasteleria Rafael Galindo,Vino Magnanimvs,
vino magnanimus,casa rural magnanimus,enoturismo castellon,enoturismo vilafames,vino vilafames,vino castellon,pastas caseras galindo,vino valencia,enoturismo valencia,rutas enologicas ,vino castellon,ruta vino castellón,ruta vino valencia