XXVI Rallye de la Ceramica, 7 y 8 de Noviembre de 2014

 

 

Miguel Fuster/ Nacho Aviño, Hotel DoñMiguel Fuster/ Nacho Aviño, Hotel Doña Lola Castellona Lola CastellonLa concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la XXVI edición del ‘Rallye de la Cerámica’ que se desarrollará entre el 7 y el 8 de noviembre y que organiza el Rallye Club ‘Costa de Azahar’ de Castellón. Junto a la edila han comparecido, en nombre de la organización, el director de la carrera, Emili Marmaneu y Felipe Balaguer, tesorero del club.
Carrasco ha destacado que “hoy presentamos uno de los grandes hitos del mundo del motor con la presentación de uno de los grandes clásicos del calendario deportivo castellonense como es el Rallye de la Cerámica, que se disputará entre este viernes 7 y el sábado 8 de noviembre”.
“Durante todas estas ediciones el Rallye de la Cerámica se ha convertido en todo un referente, no sólo para los pilotos, sino también para los muchos aficionados y aficionadas a este deporte que une la pasión por el automovilismo unida a las carreteras sinuosas del interior de nuestra provincia”, ha señalado.
La edila ha comentado que “los tramos se disputarán entre los términos municipales de localidades como Llucena, Argelita, Cortes, Zucaina… unas carreteras que parecen haber sido diseñadas para la práctica de este deporte.
“Y, como siempre, la capital es el punto de salida y pone el broche a este Rallye, en las instalaciones del Patronat d’Esports”, ha destacado.
Por su parte, Emili Marmaneu ha señalado que “este fin de semana, además del resto de pruebas que se organizan desde el Patronat d’Esports, el automovilismo contribuirá a hacer a Castellón ese ‘Ciudad del Deporte’ gracias a una nueva edición del Rallye de la Cerámica”.
“En estos momentos, sin falsa modestia, es la mejor prueba de toda la Comunitat Valenciana y también la más veterana y también la mejor organizada, ya que llevamos más de 30 años organizando carreras”, ha asegurado.
Marmaneu ha explicado que “después de la edición del año pasado, marcada por la nieve, hay que recordar que en nuestra provincia, la segunda más montañosa de España, tenemos muy buenas carreteras para este deporte, que permitirían acoger perfectamente un campeonato de España o del Mundo, desde Morella, Segorbe, Atzeneta, Costur, Caudiel…etc. Esto nos sirve para poder organizar una gran prueba”.

Para saber mas sobre el rallye, horarios, tramos e información al publico, pincha sobre la imagen:

Rallye de la Ceramica, Hotel Doña Lola, hotel OFICIAL

MÁS DE 300 KILÓMETROS
El director de la carrera ha insistido en que “la de este año es una carrera de muchos kilómetros y con mucha dificultad. Nos gusta poner dificultades, por eso hay tramos de hasta 21 kilómetros, mientras que en el resto de Rallyes los hacen de unos 8 o 10 kilómetros el tramo”.
“Serán más de 300 kilómetros los que se recorrerán en la jornada del sábado desde las 9h de la mañana hasta las 20h de la tarde cuando finalizará el Rallye. El viernes por la tarde, será la verificación de los coches en el Patronat d’Esports”.
“De cara a los aficionados, además del famoso y espectacular Argelita-Llucena/ Llucena-Argelita, recuperamos tramo de Cortes de Arenoso que se disputa en pista, con muchas curvas y contra curvas, con un desnivel que va desde los 500 a los 900 metros de altura”, ha destacado.
Desde la organización han agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y el Consorcio Provincial de Bomberos. También hay que destacar el trabajo de las más de 150 personas que, de forma totalmente altruista, van a trabajar en la organización de esta edición del ‘Rallye de la Cerámica’, Bomberos, ambulancias, Protección Civil, ayuntamientos de las diferentes poblaciones, todos colaboran”.

FUSTER ES EL FAVORITO
Emili Marmaneu ha indicado también que “en cuanto la inscripción hay que comentar que la crisis todavía tiene sus efectos en el número de inscritos. Serán 27 coches los que participarán, con un favorito como es el alicantino Miquel Fuster, que correrá con un Porsche 997. Fuster ha sido cinco veces Campeón de España de Rallyes, superando en triunfos incluso a mitos como Carlos Sáinz o Antonio Zanini”.
Marmaneu ha aprovechado también la rueda de prensa “para rendir homenaje y mandar ánimos a Paco Blanch, secretario del club, que hoy mismo ha sido sometido a una operación quirúrgica y del que esperamos una pronta recuperación. En esta edición nos faltará uno de los pilares más importantes de la organización de la prueba”.

Emilio Segura/ Ricardo Ranero, Hotel Doña Lola CastellonFuente: E.P.Mediterraneo 05/11/14